Ojalá todos lo sintiesen y entendiesen así, como tu lo dices y yo también lo siento y entiendo, mas, desafortunadamente, no es así en muchos (ultimamente demasiados) casos.
Creo firmemente que ni el color de la piel ni el lugar donde uno nació separan ni hace que nos veamos diferentes.El problema siempre es de la palabra y de cómo se utiliza. Un fuerte abrazo, Fina.
Fina, una prueba de que habemos personas hermanadas por el amor a la humanidad... somos los seguidores de tu blog. Afortunada coincidencia en determinada temporalidad, en la que compartimos el placer por la literatura. Te abrazo querida escritora.
¿No crees amiga Leticia que la poesía genera una gran energía positiva?, pues esa energía hay que compartirla con todos aquellos que la necesitan y el tema que ahora tocamos está bastante falto de ella. Un abrazo de energía para repartirla por el camino
Fina amiga, creo que tienes razón absolutamente y es tan poderosa que aunque miles de personas que no nos conocemos personalmente, hemos logrado desde el ayer,una cercanía impensable por la fuerza de la palabra escrita o la que se dispersa el viento guardándola en la memoria y llega con su belleza al corazón sangrante del ser humano tan frágil y tan poderoso a la vez. Te deseo una de las mejores temporadas de tu vida en compañia de familiares y amigos. Te quiero amiga Fina. ¡Felices fiestas hoy y siempre!
No somos diferentes por mucho que algunas personas se empeñen en hacerlo creer. Lo que somos en verdad va más allá de todo lo que la mirada puede concebir. Un abrazo Fina
Tus palabras son sabias y tu aportación enriquece esta reflexión de hoy, querida María José. Si mirásemos más hacia nuestro interior otra historia podría escribirse muchas veces...
Tu maravillosa sensibilidad me hace estar contento y tu sabia reflexión me reconcilia con el mundo. Gracias, Fina. Un abrazo desde una Copenhague enteramente nevada,
Querida amiga: Creo que somos diversos por naturaleza y marco comunitario,pero iguales en cuanto a la posibilidad de crear. Entiendo como creación a todo lo que el Hombre hace,llamado 'cultura'. Lo que no debemos es discriminar a las persons por las características referidas anteriormente. Un fuerte abrazo: elsa.
El concepto de creación, que tu muy bien has equiparado a ese otro de: "CULTURA" nos viene dado a todos por igual desde que nacemos, amiga Elsa, pero en la trayectoria de la vida, ya nos encargamos los seres "humanos" de levantar barreras de distinciones. En fin.., un tema que daría para hablar largo y tendido.
Querida Fina: Creo que no fui del todo clara. El concepto de Cultura 'nos viene dado desde que nacemos'(SÍ),en el contexto de la comunidad A LA QUE PERTENECEMOS. QUIERO DECIR que cada persona es única e irrepetible,pero es igual a TODOS en cuanto a la universalidad de los Derechos. Levantar barreras o muros es 'discriminar' SOCIALMENTE. Quizá expresamos lo mismo. Un abrazo: Elsa.
Yo creo que sí que expresamos lo mismo, Elsa, con lo cual pienso que no hay mala interpretación, aunque los dos conceptos dieron pie a que la hubiese; el mundo es un campo abierto, sin puertas, somos nosotros los que levantamos esas barreras, entendiendo por barreras, todo lo expresado en mi reflexión de esta entrada, llamese color de piel, etc.., y efectivamente, esos muros se llaman "discriminación social" como tu muy bien dices.
Esa igualdad el mundo sueña tener algun día pero desgraciadamente no se conseguirá. Y esque el ser humano primero tendría que erradicar su orgullo, su vanidad, sus privilegios, su indiferencia. No niego que antes era peor pero falta mucho por hacer. Sin embargo tu frase es un estandarte que combate las injusticias ponderando los derechos humanos que cargamos desde el nacimiento!! Saludos Fina!!
Como tú dices, amigo Romu, tendríamos que erradicar tantas cosas...Es cierto que el mundo evoluciona, y hemos de reconocer que en muchas cosas para bien, pero esa evolución cojea de una pata; ha sido, es y será así, porque los humanos somos imperfectos.
Ojalá todos lo sintiesen y entendiesen así, como tu lo dices y yo también lo siento y entiendo, mas, desafortunadamente, no es así en muchos (ultimamente demasiados) casos.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga. María
Desafortunadamente no es así, como tú muy bien dices, María, nuestros ojos son testigos diarios de ello.
EliminarTe mando un cariñoso abrazo
FINA
Que la reflexión llegue a quienes aún en estos tiempos se niegan a entender,entonces...
ResponderEliminarMi abrazo y mi beso contigo,Fina querida.
Pues si sirve esta reflexión para aportar un granito de arena, me doy por satisfecha.
EliminarUn abrazo, amiga de letras
FINA
Creo firmemente que ni el color de la piel ni el lugar donde uno nació separan ni hace que nos veamos diferentes.El problema siempre es de la palabra y de cómo se utiliza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Fina.
Has dado en el clavo, así que gracias por esta aportación, amiga Ohma
EliminarTe mando un beso a tí y a nuestra terruña gallega
FINA
Por supuesto que no.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Gracias por tu huella, amiga mía.
EliminarUn abrazo
FINA
Fina, una prueba de que habemos personas hermanadas por el amor a la humanidad... somos los seguidores de tu blog. Afortunada coincidencia en determinada temporalidad, en la que compartimos el placer por la literatura.
ResponderEliminarTe abrazo querida escritora.
¿No crees amiga Leticia que la poesía genera una gran energía positiva?, pues esa energía hay que compartirla con todos aquellos que la necesitan y el tema que ahora tocamos está bastante falto de ella.
EliminarUn abrazo de energía para repartirla por el camino
Un beso
FINA
Fina amiga, creo que tienes razón absolutamente y es tan poderosa que aunque miles de personas que no nos conocemos personalmente, hemos logrado desde el ayer,una cercanía impensable por la fuerza de la palabra escrita o la que se dispersa el viento guardándola en la memoria y llega con su belleza al corazón sangrante del ser humano tan frágil y tan poderoso a la vez.
EliminarTe deseo una de las mejores temporadas de tu vida en compañia de familiares y amigos. Te quiero amiga Fina. ¡Felices fiestas hoy y siempre!
Gracias, querida Leticia, como no quiero reiterarme, sólo repetirte otra vez que lo mismo para tí, ya lo sabes.
EliminarUn fuerte abrazo
FINA
Es cierto eso, Fina, nada debe condicionarnos.
ResponderEliminarUn abrazo en la noche.
Lo cierto es que quienes tenenos un mínimo de sensibilidad, viendo las cosas que nos rodean, nos arañan aunque la herida no se note.
EliminarUn abrazo y feliz tarde, Rafael
FINA
Todos os meus pensamentos melhores para você e família! Uma excelente citação. Já observei e eu. Com respeito.
ResponderEliminarGracias, amigo, por tus palabras
EliminarUn abrazo desde una Barcelona lluviosa
FINA
No somos diferentes por mucho que algunas personas se empeñen en hacerlo creer. Lo que somos en verdad va más allá de todo lo que la mirada puede concebir.
ResponderEliminarUn abrazo Fina
Tus palabras son sabias y tu aportación enriquece esta reflexión de hoy, querida María José. Si mirásemos más hacia nuestro interior otra historia podría escribirse muchas veces...
EliminarUn abrazo y feliz tarde, mj
FINA
Que la diferencia no sea una condena, sino una bendición
ResponderEliminarsalut i peles
Muy bien puntualizado por tu parte, Gregori. Las diferencias de las que hablamos jamás deberían de ser una condena, jamás.
EliminarSalutacions i com tu dius, peles, que, ultimament, anem amb les butxaques massa buides( uns mes que altres).
FINA
un epigrama, magnífico
ResponderEliminarsaludos
Gracias, Omar, un saludo para ti, también, y feliz día.
EliminarFINA
NO TENDRÍAMOS QUE SENTIRNOS DIFERENTES, A VECES SON LOS DEMAS LOS QUE CONDENAN.
ResponderEliminarBESITOS
Pienso como tú, Luján, nadie tiene por que sentirse diferente.
EliminarUn abrazo
FINA
Totalmente Fina, totalmente. hermosa reflexión! Abrazo
ResponderEliminarAgradezco tus palabras.
EliminarUn abrazo también para ti, Andrea
FINA
YESSSSSSSSSSSSSS. ASÍ ES!! TAMBIÉN ME ENCANTA LA IGUALDAD.
ResponderEliminarBESOS
Pero, por desgracia, hay mucha carencia, amigo Reltih
EliminarUn abrazo
FINA
Tu maravillosa sensibilidad me hace estar contento y tu sabia reflexión me reconcilia con el mundo. Gracias, Fina. Un abrazo desde una Copenhague enteramente nevada,
ResponderEliminarIan.
Gracias a tí, Ian. Aqui por estas tierras barcelonesas no nieva, pero el frío nos acompaña
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Hola Fina. Necesitamos mirar con el Alma. Pero a menudo solamente vemos con los ojos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu reflexión.
Un abrazo
Celia alvarez
Hola, Celia, estás en lo cierto, tantas veces los ojos no nos permiten ver lo que tenemos delante.
Eliminarun abrazo
FINA
Querida amiga:
ResponderEliminarCreo que somos diversos por naturaleza y marco comunitario,pero iguales en cuanto a la posibilidad de crear.
Entiendo como creación a todo lo que el Hombre hace,llamado 'cultura'.
Lo que no debemos es discriminar a las persons por las características referidas anteriormente.
Un fuerte abrazo:
elsa.
El concepto de creación, que tu muy bien has equiparado a ese otro de: "CULTURA" nos viene dado a todos por igual desde que nacemos, amiga Elsa, pero en la trayectoria de la vida, ya nos encargamos los seres "humanos" de levantar barreras de distinciones. En fin.., un tema que daría para hablar largo y tendido.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana, Elsa
FINA
Querida Fina:
EliminarCreo que no fui del todo clara. El concepto de Cultura 'nos viene dado desde que nacemos'(SÍ),en el contexto de la comunidad A LA QUE PERTENECEMOS.
QUIERO DECIR que cada persona es única e irrepetible,pero es igual a TODOS en cuanto a la universalidad de los Derechos.
Levantar barreras o muros es 'discriminar' SOCIALMENTE.
Quizá expresamos lo mismo.
Un abrazo:
Elsa.
Yo creo que sí que expresamos lo mismo, Elsa, con lo cual pienso que no hay mala interpretación, aunque los dos conceptos dieron pie a que la hubiese; el mundo es un campo abierto, sin puertas, somos nosotros los que levantamos esas barreras, entendiendo por barreras, todo lo expresado en mi reflexión de esta entrada, llamese color de piel, etc.., y efectivamente, esos muros se llaman "discriminación social" como tu muy bien dices.
EliminarUn beso
FINA
Esa igualdad el mundo sueña tener algun día pero desgraciadamente no se conseguirá.
ResponderEliminarY esque el ser humano primero tendría que erradicar su orgullo, su vanidad, sus privilegios, su indiferencia.
No niego que antes era peor pero falta mucho por hacer.
Sin embargo tu frase es un estandarte que combate las injusticias ponderando los derechos humanos que cargamos desde el nacimiento!!
Saludos Fina!!
Como tú dices, amigo Romu, tendríamos que erradicar tantas cosas...Es cierto que el mundo evoluciona, y hemos de reconocer que en muchas cosas para bien, pero esa evolución cojea de una pata; ha sido, es y será así, porque los humanos somos imperfectos.
EliminarUn abrazo
FINA