La sabiduría no es un don exclusivo fruto del conocimiento cultural. La vida, por si misma, puede ser una gran escuela. No practiquemos la soberbia y aprendamos a valorar la sapiencia de quienes, sin saberlo, tienen tanto que contar. "Fina Tizón"
Gracias, Rafael. Aunque, a veces, si hemos de ser sinceros, y vamos a generalizar, tenemos ciertas carencias que nos impiden valorar la sabiduría de nuestros mayores, pero al mismo tiempo, pienso que reconocerlo ya es un paso adelante ¿no crees?.
La sabiduría evidentemente está en la propia vida, en este aprendizaje de "ser", de comprender, de valorarse y valorar, y con todo eso hacer...CONSTRUIR!.
Hola, Maritza, ¿cómo va tu descanso?, seguro que muy bien, así te lo deseo. ¡CONSTRUIR!, que bella palabra en el contexto en que nos encontramos. Con esta palabra ya lo dijiste todo, Maritza. Estoy de acuerdo.
La sabiduría de nuestros padres y abuelos, que n tuvieron casi acceso a la cultura, es muy importante. Hay gente que no ha leído un libro en su vidda y tiene unos valores éticos y una sapiencia, a su manera, superior a la nuestra. Pongo también por ejemplo los refranes, muestra de la sabiduría popular, que a mi me gustan mucho.
Hola, Gerardo, compañero, que alegría verte por mi blog. ¿Qué tal estás pasando el verano?. Espero que bien.
Efectivamente, Gerardo, los refranes, son enciclopedia de sabiduría, de sabiduría popular, como tu muy bien dices, y es cierto también, que muchos de los valores éticos adquiridos a lo largo del camino fueron nuestros mayores quienes nos los inculcaron, con lo cual debemos estarles muy agradecidos.
Mi experiencia me dice que el conocimiento que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo en nuestro andar, y me refiero al conocimiento de la experiencia del convivir entre "otros/as" personas,a veces sirve de ejemplo cuando deseamos usarlo para ayudar a que no comentan los mismos errores. Cada quién (afortunada o desafortunadamente ) se crea su historia; así la literatura en sus manifestaciones, es una maestra, para coincidir y reconocernos en ella. Es creada por "alguien" intencional o no intencionalmente. Lo maravilloso es que trasciende en el tiempo a través de la riqueza de su humano conocimiento.Gracias por tu sucinta reflexión que contribuye con su riqueza para tus lectores. Un abrazo fuerte estimada escritora.
Así es, Leticia, todos vamos enriqueciendo nuestro interior y recogiendo enseñanzas a traves del tiempo; que las sepamos aprovechar es cuestión distinta.
TODOS TENEMOS ALGO PARA APORTAR, PARA ENRIQUECER AL OTRO. PARA MI LA SABIDURÍA ESTA EN AQUELLA PERSONA QUE SABE Y PUEDE SOBREPONERSE A LO INEVITABLE Y QUE RESUELVE SU VIDA CON INTELIGENCIA, VALOR Y CODIGOS. BESOS
Frases exquisitas Fina, para saborear primero y poner en práctica luego.
ResponderEliminarGracias, Rafael. Aunque, a veces, si hemos de ser sinceros, y vamos a generalizar, tenemos ciertas carencias que nos impiden valorar la sabiduría de nuestros mayores, pero al mismo tiempo, pienso que reconocerlo ya es un paso adelante ¿no crees?.
EliminarUn abrazo
FINA
La sabiduría evidentemente está en la propia vida, en este aprendizaje de "ser", de comprender, de valorarse y valorar, y con todo eso hacer...CONSTRUIR!.
ResponderEliminarMe encanta tu reflexión de hoy.
BESOS MILES,AMIGA!.
Hola, Maritza, ¿cómo va tu descanso?, seguro que muy bien, así te lo deseo.
ResponderEliminar¡CONSTRUIR!, que bella palabra en el contexto en que nos encontramos. Con esta palabra ya lo dijiste todo, Maritza. Estoy de acuerdo.
Un abrazo
FINA
Toda persona es sabia, diferente es que lo demuestre.
ResponderEliminarSin embargo hay quienes no lo son, y se lo creen y hasta se permiten pisotearte.
Saludos.
La humildad es un don que no debemos olvidar, Inma, y sin abusar de ella, la debemos de tener siempre presente.
ResponderEliminarUn beso
FINA
Brillante y sabia. Un lujo pasar por acá. Te sigo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Alma. Y gracias también por seguirme. Espero verte por aqui de nuevo.
EliminarUn abrazo
FINA
La sabiduría de nuestros padres y abuelos, que n tuvieron casi acceso a la cultura, es muy importante. Hay gente que no ha leído un libro en su vidda y tiene unos valores éticos y una sapiencia, a su manera, superior a la nuestra.
EliminarPongo también por ejemplo los refranes, muestra de la sabiduría popular, que a mi me gustan mucho.
Hola, Gerardo, compañero, que alegría verte por mi blog. ¿Qué tal estás pasando el verano?. Espero que bien.
EliminarEfectivamente, Gerardo, los refranes, son enciclopedia de sabiduría, de sabiduría popular, como tu muy bien dices, y es cierto también, que muchos de los valores éticos adquiridos a lo largo del camino fueron nuestros mayores quienes nos los inculcaron, con lo cual debemos estarles muy agradecidos.
Un saludo dordial
FINA
Mi experiencia me dice que el conocimiento que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo en nuestro andar, y me refiero al conocimiento de la experiencia del convivir entre "otros/as" personas,a veces sirve de ejemplo cuando deseamos usarlo para ayudar a que no comentan los mismos errores. Cada quién (afortunada o desafortunadamente ) se crea su historia; así la literatura en sus manifestaciones, es una maestra, para coincidir y reconocernos en ella. Es creada por "alguien" intencional o no intencionalmente. Lo maravilloso es que trasciende en el tiempo
ResponderEliminara través de la riqueza de su humano conocimiento.Gracias por tu sucinta reflexión que contribuye con su riqueza para tus lectores. Un abrazo fuerte estimada escritora.
Así es, Leticia, todos vamos enriqueciendo nuestro interior y recogiendo enseñanzas a traves del tiempo; que las sepamos aprovechar es cuestión distinta.
EliminarUn beso desde Barcelona
FINA
aún las vidas anodinas, tienen algo que contar (por lo menos, aquello que no hay que hacer)
ResponderEliminarsaludos
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, Omar
EliminarUn cordial saludo
FINA
TODOS TENEMOS ALGO PARA APORTAR, PARA ENRIQUECER AL OTRO.
ResponderEliminarPARA MI LA SABIDURÍA ESTA EN AQUELLA PERSONA QUE SABE Y PUEDE SOBREPONERSE A LO INEVITABLE Y QUE RESUELVE SU VIDA CON INTELIGENCIA, VALOR Y CODIGOS.
BESOS
Así es, Luján: valor, códigos, inteligéncia, tú lo has dicho, un complemento perfecto para alumbrar sabiduría.
EliminarUn abrazo
FINA
La sabiduría no tiene nada que ver con la cultura.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por estar en mi tierra de letras.
Un abrazo
La sabiduría emana de la experiencia vital y personal de cada uno. Partiendo de esa premisa todo lo que la pueda acompañar siempre enriquecerá.
EliminarUn abrazo, Marian
FINA