Atesorar silencios es siempre fuente enriquecedora para quien, desde su desconocimiento, pone en práctica el saludable ejercicio de escuchar. "Fina Tizón"
Efectivamente Fina, y no es solo un lujo, es a veces una necesidad encontrar ese espacio de silencio para aprender a escuchar las voces que nos dan vida, y claro que podremos en su momento poder escuchar a los demás.
Gracias Beatriz.Es tan importante saber escuchar a los demás cuando ignoramos algo, como saber escucharnos a nosotros mismos, y en ambos situaciones el silencio ( se sobreentiende que nuestro silencio) es el mejor compañero.
wwuuau!!! sabio excelente reflexión amiga es cierto ademas lo necesitamos para enriquecernos debemos aprender a escuchar al otro me encantó!!! y feliz días guapa besos desde mi brillo del mar
No todo el mundo sabe escuchar, querida Beatriz, por eso es tan importante autoanalizarse de vez en cuando para ser consciente de nuestras carencias y aprender a escuchar a quien nos puede enseñar lo que ignoramos.
Me gusta el silencio, me gusta escuchar y cuando no tengo a personas, la naturaleza y al interior, que tantas verdades me dice. Fuerte abrazo de anís, Fina!
Saber escuchar es muy importante y una forma de aprender de los demás y al mismo tiempo ayuda a mantener a raya los egos personales. Un abrazo con sabor mediterraneo Fina
A mí el silencio no es que me guste mucho, :) Me encanta andar por medio del bullicio. Pero esto no tiene nada que ver con escuchar. Para hacerlo hay que disponer de una buena dosis de humildad, y a veces de paciencia. Cuando queremos aprender, normalmente, es cuando más escuchamos. Pero esto es un poco egoísta, no? Creo que me estoy liando, :) Me gusta escuchar y observar, pero seleccionando. Bicos, Finiña.
Agradezco mucho tu aportación, Ohma. Yo pienso que a veces se tiende a sobrevalorar las propias opiniones desestimando opiniones ajenas y seguramente valiosas, por eso creo que saber escuchar es primordial y se aprende de ello, incluso de lo que nos pueda parecer más insustancial(todo tiene su lectura) y es ahí donde radica ese punto de "humildad" al que aludes y que en ocasiones nos es necesario, a mí la primera. Abraciños. Ohma Fina
Como dicen por ahi, uno es dueno de lo que calla y esclavo de lo que dice. Yo hablo mucho en general, me gustaria aprender a escuchar mas y mejor. Gracias por esta reflexion. Un abrazote querida amiga.
Diste en la diana, Natalia, refrán que viene como anillo al dedo para esta entrada, así que ahí queda. Bueno, y tú es que eres pura espontaneidad que nada tiene que ver con prepotencia y la espontaneidad me encanta( aunque a veces tiene sus inconvenientes) , por lo demás sí es cierto que deberíamos aprendera escuchar mmás de lo que hacemos.Yo me pongo la primera. Un beso Fina
Escuchar,algo que no solemos hacer.Y sin embargo,es el mejor método de aprendizaje posible,aprender de los demás escuchando. Una frase para reflexionar. Anque me temo que los que nunca escuchan a los demás,tampoco leen y por tanto, ni siquiera la van a leer.
Hoje é Sexta Feira, o primeiro do dia, dos fins de semana. Quero desejar-te Saúde. Alegrias. Paz. Deslumbramentos. E uma contagiante vontade, para que os teus sonhos, aqueles ainda não realizados, concretize-se. O melhor da Vida, sempre é, viver em paz. Por isso, receba o meu sentimento de carinho, de amizade, e de respeito. Fique com Deus, o Criador, o dono, do dom da Vida. Um abraço.
Bello y didáctico. Cuantas cosas podemos amueblar con las neuronas descansadas.El silencio es una página abierta con muchos espacios para posicionar sentimientos. Un biquiño amiga Fina. Rosa María Milleiro
Así es, Rosa María, en esa página del silencio que tu dices se pueden escribir muchas cosas, tantas como las que otros seres humanos nos puedan aportar.
Como decía el escritor inglés,William George Ward: "Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad, la locuacidad y la laringitis. ¡¡¡Ya tenía ganas de estar en tu Espacio!!! Te echaba de menos. Magnífica Reflexión, clara y concisa. ¡¡¡Gracias por Estar y Ser como eres!!! Abrazos y Besos.
..Si hasta yo quisiera atesorar tus silencios
ResponderEliminarMuy filosófica y profunda entrada.
Besos.
André
Gracias, André. A veces los silencios son importantes para poder escuchar a los demás
EliminarFeliz día, poeta, y un abrazo
Fina
"Atesorar silencios" ¡Qué bonito, Fina! Estupenda Frase, amiga. Buena semana y besos
ResponderEliminarUn tesoro que en ocasiones necesitamos, María.
EliminarUn beso y disfruta de esta martes que empieza
Fina
Del silencio se puede aprender mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Rafael, pero más que del silencio, de las personas que tanto podemos aprender de ellas, sabiendo escuchar.
EliminarUn abrazo y feliz día
Fina
Efectivamente Fina, y no es solo un lujo, es a veces una necesidad encontrar ese espacio de silencio para aprender a escuchar las voces que nos dan vida, y claro que podremos en su momento poder escuchar a los demás.
ResponderEliminarQue tengas una linda semana ;)
Gracias Beatriz.Es tan importante saber escuchar a los demás cuando ignoramos algo, como saber escucharnos a nosotros mismos, y en ambos situaciones el silencio ( se sobreentiende que nuestro silencio) es el mejor compañero.
EliminarUn abrazo
Fina
wwuuau!!! sabio excelente reflexión amiga es cierto ademas lo necesitamos para enriquecernos debemos aprender a escuchar al otro me encantó!!! y feliz días guapa besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarNo todo el mundo sabe escuchar, querida Beatriz, por eso es tan importante autoanalizarse de vez en cuando para ser consciente de nuestras carencias y aprender a escuchar a quien nos puede enseñar lo que ignoramos.
EliminarUn abrazo, amiga
Fina
Me gusta el silencio, me gusta escuchar y cuando no tengo a personas, la naturaleza y al interior, que tantas verdades me dice.
ResponderEliminarFuerte abrazo de anís, Fina!
Saber escuchar es muy importante y una forma de aprender de los demás y al mismo tiempo ayuda a mantener a raya los egos personales.
EliminarUn abrazo con sabor mediterraneo
Fina
A mí el silencio no es que me guste mucho, :) Me encanta andar por medio del bullicio. Pero esto no tiene nada que ver con escuchar. Para hacerlo hay que disponer de una buena dosis de humildad, y a veces de paciencia.
ResponderEliminarCuando queremos aprender, normalmente, es cuando más escuchamos. Pero esto es un poco egoísta, no?
Creo que me estoy liando, :)
Me gusta escuchar y observar, pero seleccionando.
Bicos, Finiña.
Agradezco mucho tu aportación, Ohma. Yo pienso que a veces se tiende a sobrevalorar las propias opiniones desestimando opiniones ajenas y seguramente valiosas, por eso creo que saber escuchar es primordial y se aprende de ello, incluso de lo que nos pueda parecer más insustancial(todo tiene su lectura) y es ahí donde radica ese punto de "humildad" al que aludes y que en ocasiones nos es necesario, a mí la primera.
EliminarAbraciños. Ohma
Fina
Como dicen por ahi, uno es dueno de lo que calla y esclavo de lo que dice. Yo hablo mucho en general, me gustaria aprender a escuchar mas y mejor. Gracias por esta reflexion.
ResponderEliminarUn abrazote querida amiga.
Diste en la diana, Natalia, refrán que viene como anillo al dedo para esta entrada, así que ahí queda. Bueno, y tú es que eres pura espontaneidad que nada tiene que ver con prepotencia y la espontaneidad me encanta( aunque a veces tiene sus inconvenientes) , por lo demás sí es cierto que deberíamos aprendera escuchar mmás de lo que hacemos.Yo me pongo la primera.
EliminarUn beso
Fina
Escuchar,algo que no solemos hacer.Y sin embargo,es el mejor método de aprendizaje posible,aprender de los demás escuchando.
ResponderEliminarUna frase para reflexionar. Anque me temo que los que nunca escuchan a los demás,tampoco leen y por tanto, ni siquiera la van a leer.
Un abrazo Fina.
Gracias por el comentario, Jerónimo. Estoy contigo en lo que dices.
ResponderEliminarUn abrazo, poeta
Fina
Olá.
ResponderEliminarHoje é Sexta Feira, o primeiro do dia, dos fins de semana.
Quero desejar-te Saúde. Alegrias. Paz. Deslumbramentos. E uma contagiante vontade, para que os teus sonhos, aqueles ainda não realizados, concretize-se. O melhor da Vida, sempre é, viver em paz. Por isso, receba o meu sentimento de carinho, de amizade, e de respeito.
Fique com Deus, o Criador, o dono, do dom da Vida.
Um abraço.
Gracias por tus palabras y por tus buenos deseos, José María
EliminarUn abrazo
Fina
Bello y didáctico. Cuantas cosas podemos amueblar con las neuronas descansadas.El silencio es una página abierta con muchos espacios para posicionar sentimientos.
ResponderEliminarUn biquiño amiga Fina.
Rosa María Milleiro
Así es, Rosa María, en esa página del silencio que tu dices se pueden escribir muchas cosas, tantas como las que otros seres humanos nos puedan aportar.
EliminarUn abraciño
Fina
EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
ResponderEliminarBESOS
Gracias, ReltiH
EliminarAbrazos
Como decía el escritor inglés,William George Ward:
ResponderEliminar"Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad, la locuacidad y la laringitis.
¡¡¡Ya tenía ganas de estar en tu Espacio!!! Te echaba de menos.
Magnífica Reflexión, clara y concisa.
¡¡¡Gracias por Estar y Ser como eres!!!
Abrazos y Besos.
Sabia frase la del gran escritor. Gracias por recordárnosla, querido Pedro, y por tus palabras a mi reflexiva entrada.
EliminarUn fuerte abrazo
Fina
Fina
El silencio es fuente primigenia del verbo.
ResponderEliminarInspiradora imagen y texto.
Abrazos de luz Fina, que la Salud, la Paz y el Amor sean contigo.
Gracias, querida Ceciely
EliminarUn abrazo fuerte y los mismos deseos para tí
Fina
Una gran verdad en tus tan bien elaboradas palabras-
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Rober, sobre todo por tomarte el tiempo de leer entradas anteriores; no es lo habitual,por eso te lo agradezco más.
EliminarUn beso