CAMINO A LA ESPERANZA
Una sonrisa esperanzadora se perfiló en aquella mirada, en aquellos labios que durante tantos meses permanecieron hibernados en las cuevas del no vivir, del no creer, del no poder aferrarse al timón de su propia realidad plantándole cara a ese enemigo a quien debía ganar la batalla. Pero la claridad había llamado a su puerta; fue como un derroche de propósitos internos que se desnudaban al viento. Una liberación. Una comunión de luz.
Oscurecía, pero la noche dibujaba estrellas que iluminaban su semblate. Ningún temor. Carlos caminaba a su lado, solícito, pendiente a cada momento de ella, de sus reacciones, sus gestos, sus palabras. María le cogió la mano con una fuerza inusual, como aferrándose a la vida. Para ella, Carlos era su timón, su aliento, su amigo, su amante, la razón de su existencia. Caminaron y caminaron sin prisas; el tiempo no era primordial. Algún viandante rezagado desperezaba sus resacas tumbado en los bancos del paseo marítimo. El sonido de las olas armonizaba con la tranquilidad que derrochaba su interior. Eran notas de Vals. Abrazó a su marido, él la beso con la ternura de quien ama sin límites. Una ráfaga de viento sembró aromas salinos en su piel. ¡qué caudal de sensaciones! el pensamiento, aliado con sus deseos, les condujo hacia la orilla del mar; descalzos, desnudos, desinhibidos, se adentraron en sus aguas buscándose por fuera y por dentro, extasiados en locura, viviendo el momento más pleno de sus vidas.
Estaba siendo duro, muy duro, y quedaba todavía un largo camino por recorrer, pero María ya no tenía miedo. Estaba ganando la batalla al cáncer. Nadie la iba a detener.
24--3
ResponderEliminarSe que vendrás dentro de poco tiempo. Llevas dos días avisando tu llegada y te pido que para cuando vengas, cambies tu nombre y no te llames muerte. Ya no te tengo miedo. Tanto luchar contra ti y al final siempre eres tú la que vence. Mi camino se acabará y pronto sabré que es el final. Solo espero que aparezcas. Nunca me he sentido tan indefensa y llena de valor. Mi deseo es morir cuando esté dormida, porque creo que la despedida será más dulce. Serás como una luz que entra por la noche en mi cuarto; sin hacer ruido ni alterar la tranquilidad de esta casa. No me haré la dormida...sé que en el fondo eres una amiga y te portarás bien conmigo. No despiertes a Daniel porque lleva varios días intranquilo y casi agotado. Déjale dormir.
De siempre me has dado miedo por temor a perder lo que la vida me ha dado. Siempre te miraba como a una sombra oscura que hace desdichada a la familia; un esqueleto llevando al hombro una guadaña afilada dispuesta a segar la vida de cualquiera. Tu nombre siempre me dio miedo por eso ahora quiero que lo cambies. Cuando te presentes no reprocharé lo que me haces dejar en esta vida. Cuesta decir esto porque todo lo que voy a perder me costo mucho conseguirlo. Ahora soy consecuente con la suerte que me ha tocado...lo dejo todo pero me llevo el amor que dí y recibí.....
Hace años que escribí lo anterior
ResponderEliminarAhora llega el cancer a mi casa
Leer de mis propias palabras lo que escribí, me ha emocionado
Ahora soy enfermero de mi padre
Haganme un favor: Jamas dejen de escribir con el corazón. Venceremos al cáncer.
Siento lo de tu padre, Buscador. En estos casos sobran más palabras.
EliminarPor otro lado, y haciendo mención a tu comentario, pienso que cuando uno escribe siempre lo hace con el corazón.
Feliz ainicio de semana
Fina
Tu composición es una hermosa elegía, donde tus versos describen una historia tocada por la desgracia, pero a la vez, se yergue de entereza y reboza de amor (porque quien ama no claudica y mucho menos abandona). El cáncer, es un camino duro por recorrer y ello no solo implica la lucha del paciente, también compromete el apoyo de la familia y de los seres amados.
ResponderEliminarNuevamente, te declaro mi admiración, por la lucidez, fuerza y sentimientos expresados en tu obra, tocando de una manera limpia y nítida, la sensibilidad de tu lector.
En este tema quise que el dolor y amor caminasen de la mano porque es lo que más, por no decir lo único, que ayuda en la lucha, Juan Carlos.
EliminarGracias por tus generosas palabras, y...por cierto, no te situo y veo que no tienes ningún blog para poder acceder a él.
Codial saludo
Fina
Es algo muy duro, pero con una luz de esperanza siempre, aunque parezca remota.
ResponderEliminarUn abrazo y mi solidaridad.
Siempre, la esperanza siempre se debe mantener a flote, no sólo en casos como el del personaje de esta historia, sino en cualquier momento de la vida que se necesite.
EliminarUn abrazo, Rafael, y feliz semana
Fina
Si, es cierto que estas situaciones deben de ser bastante duras y por tanto, el amor, el ánimo y la comunicación, tienen que ser muy importantes -así como una comunión de vida- para poder sobrellevarlo. Porque siempre se habla de la esperanza, esa que nunca se pierde; aunque son tantos los motivos por los que pienso habría que luchar, que el amor, la valentía, la comprensión, los cuidados y, sobretodo esa sinceridad mutua ante la cruda realidad, podrían ser incluso insuficientes; aunque solo es una opinión cuestionable, ya que por otra parte, pienso que quién tendría capacidad para opinar sobre ello, es aquel/lla que lo ha vivido ó lo está viviendo muy de cerca.
ResponderEliminarEn fin amiga, un tema delicado y duro, a la vez transparente, que no deja indiferente la sensibilidad de nadie; aunque casi siempre y, en parte es lógico, no queramos mencionarlo y siempre lo evitemos
Te envío un abrazo. Juan
Tienes toda la razón, Juan. Hay que vivirlo en propia carne para poder opinar con todo el conocimiento de causa. Es verdad que quienes no lo hemos sufrido, dejamos fluir nuestras mejores intenciones a modo de palabras, y actitudes, intentando meternos en la piel del enfermo. Creo que en ese aspecto procuramos dar lo mejor de nosotros mismos, o eso quiero pensar.
EliminarAgradezco mucho tu comentario, Juan. En tus reflexiones siempre hay algo con lo que me quedo.
Un abrazo y feliz semana para tí
Fina
Excelente y emotivo texto, amiga. Hermoso y triste a la vez, reflejando una realidad demasiado frecuente e inevitable.
ResponderEliminarBuen domingo y un abrazo grande. María
Sí, querida María, demasiado frecuente y, como tu bien dices, inevitable. Más o menos, todos hemos tenido algún amigo, o familiar que ha pasado por ese trance, unos lo han superado, otros, no, por desgracia; por eso pienso que en mayor o menor medida, cada uno de nosotros estamos muy sensibilizados con el tema.
EliminarUn abrazo y lindo inicio de semana
Fina
Un emotivo y real relato muy hermoso y doloroso de una realidad que atañe a tantas personas, pero jamás hay que perder la esperanza para seguir ….
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Es cierto,la esperanza deberíamos llevarla siempre en nuestro equipaje, querida Sneyder. Gracias por tus palabras.
EliminarTe mando un abrazo
Fina
Situación difícil pero fiel reflejo de la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Una dura realidad, ciertamente.
EliminarGracias por compartir, José Manuel.
Te mando un abrazo y que tengas una linda semana
Fina
Realidad constante en nuestro día a día...
ResponderEliminarUn abrazo, que tengas una muy buena semana.
Esa, entre otras, son las piedras que uno se puede encontrar por el camino, querida Julia. Y, como suele decirse, cuando se encuentran, no toca otra mas que quitarlas.
EliminarLinda semana para ti. Un abrazo
Fina
UN POST QUE INVITA A SEGUIR. GRACIAS.
ResponderEliminarABRAZOS
GRacia, ReltiH. Tema duro, pero real
EliminarUn abrazo y linda semana
Fina
uuuff eres entrañable FIna y gran escritora toca la fibra uuff como me duele ese tema me ha tocado de cerca es una héroe María !!!, precioso fotografía para el relato muy bella entrada un abrazote desde mi brillo del mar
ResponderEliminarMuchas gracias, Bea, es un tema duro, efectivamente.
EliminarQue tengas lindo martes. Un abrazo
Fina
La vida ofrece muchas pruebas, a veces difíciles como ésta que hoy nos compartes tan magistralmente.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, Fina. Aproveché un préstamo de móvil para visitarte, dicho sin conexión :(
Pues gracias por acercarte y comentar, Sara. Buen gesto por tu parte teniendo problemas con internet.
ResponderEliminarEspero que se te solucione pronto el problema.
Un abrazo
Fina
Hola Fina
ResponderEliminarTu escrito llega en un momento en que un familiar ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Un muchacho muy joven. Yo misma, un dia como ayer 16 de Febrero, hace 22 anos, fui diagnosticada con esa enfermedad, y aqui estoy contandolo y mas feliz que nunca. Buscador puso una frase muy cierta, sobre la aceptacion. Es lo unico que a uno le da paz y serenidad para vivir y transformar alquimicamente el dolor en luz. Escribi un libro, en aquella oportunidad, narrando mi experiencia con el cancer de mama. Se llama justamente "Existe la Luz" Los pocos ejemplares que tenia se quedaron en Caracas. En fin, me tocaste los recuerdos con tu escrito sobre todo en este momento. Pero, bueno, como eres mi amiga, te cuento estas cosas.
Un abrazote!
Y tú también me has tocado la fibra, Natali. Precisamente, sacar a la luz los casos; que las personas que lo han padecido se expresen, que expliquen como lo vivieron y como todo se puede superar con fuerza de voluntad, nunca perdiendo la esperanza, y mucho menos la sonrisa,con ganas de luchar, y lo que es muy importante, con el apoyo y el amor de la familia, de los amigos...eso es una terapia importantísima. La naturaleza es sabia y el cuerpo agradece todo eso en forma de "defensas" para la lucha para vencer a esos virus enemigos, pero, sobre todo, una gran medicina para los recien diágnosticados, para que desde un principio sepan que armas utilizar. Ya se que hablar dese la barrera es muy fácil, soy conscidente de ello, pero siento la necesidad de expresarme, Natali. Yo he tenido familiares muy cercanos a mi que pasaron por lo mismo, por eso que mi sensibilidad esté bastante a flor de piel.
EliminarLástima de ese libro que me comentas: "EXISTE LA LUZ", porque no estaría nada mal que saliese a la "LUZ" y valga la redundancia.
Un gran abrazo, y...ya sabes, a la batalla, como cada día...
Fina
Perseverar en la esperanza...
EliminarGracias querida Amiga Fina, si logro encontrar algun ejemplar, me das una direccion y te lo hare llegar.
Abrazos de comienzo de fin de semana, que rico!!!!
Acabo de leer el post de Cristina sobre La Esperanza y ahora leo el tuyo Fina y el de Buscador. Cómo admiro a tod@s quienes toman de la mano a la esperanza y emprenden la lucha. Son verdaderamente guerrer@s de Luz. No puedo comentar, ahora, este tema... pero presiento la dura vivencia y la titánica lucha que se lleva. Muy buen texto nos dejas amiga. Felicitación.
ResponderEliminarMI abrazo de siempre.
Y yo te agradezco el aporte, querida Ceciely. He vivido situaciones de familiares cercanos y menos cercanos que me sensibilizan mucho sobre este tema tan duro y lamentablemente tan habitual.
EliminarTe mando un abrazo y un beso.
Fina
Buen y bien construido texto, querida Fina.Siempre que te visito disfruto leyéndote, amiga.
ResponderEliminarUn abrazo grande. María
Gracias, Maria, el disfrute es mutuo.
EliminarUn abrazo también para ti
Fina
Cuan importante es tener una mano
ResponderEliminara la que aferrarse
para seguir caminando.
Besos
En los momentos dificiles, esa mano es vida, Marisa
EliminarUn beso y gracias por compartir
Fina
Ay Fina, que bonito relato, que tierno y romántico dentro de esa desgracia que no me esperaba al final.
ResponderEliminarQue bello es tener a alguien que te pueda amar así y apoyarte en los malos momentos, sentirse arropada para poder afrontar con ánimo cualquier enfermedad que se pueda presentar, porque la soledad es un apoyo para todo lo contrario.
Me ha encantado Fina, son de esas historias que te despiertan el sentimiento.
Un beso y buen fin de semana.
Ay Fina, que bonito relato, que tierno y romántico dentro de esa desgracia que no me esperaba al final.
ResponderEliminarQue bello es tener a alguien que te pueda amar así y apoyarte en los malos momentos, sentirse arropada para poder afrontar con ánimo cualquier enfermedad que se pueda presentar, porque la soledad es un apoyo para todo lo contrario.
Me ha encantado Fina, son de esas historias que te despiertan el sentimiento.
Un beso y buen fin de semana.
Si no fuese por el apoyo y el cariño en eso momentos difíciles, la lucha para quienes esta en situación similar seria mucho mas complicado, querida Elda.
EliminarUn abrazo y buen finde también para ti
Fina
Tu relato es abrazo a la vida.¡Qué importante es tener al lado a alguien que nos quiera cuando las cosas vienen mal!Ese baño feliz en el mar,origen de toda vida,es una bella alegoría que nos dice que la vida es maravillosa en sí misma incluso cuando llegan los malos vientos a ella.Siempre hay que luchar contra ellos con una sonrisa.
ResponderEliminarAbrazos amiga Fina
Es primordial la lucha en los momentos difíciles, pero también hay que tener las herramientas, y el apoyo de los seres queridos es la más importante, es lo que pienso, amigo Joaquin.
EliminarGracias por compartir. Te mando un abrazo y que tengas lindo fin de semana
Fina
Intenso y duro. Como la vida misma. Un abrazo.
ResponderEliminarEfectivamente, Manuela, la vida no es de color de rosa, precisamente, hay que echarle reaños.
EliminarUn abrazo
Fina
Un abrazo grande... todo resuelto, vuelvo a tener conexión.
ResponderEliminarAbrazo grande.
¡¡ESTUPENDO!!
EliminarUn abrazo y buen finde, Sara
Fina