A veces nuestra racionalidad de seres humanos es tan diminuta que ni por asomo puede equipararse a la de esos otros seres a los que pusimos por nombre irracionales. "Fina Tizón"
P.D. Los gatitos que acompañan esta entrada son de Judith, una amiga de mi hija Noelia. Se que a ella le hará ilusión que salgan en el blog.
Moltíssimes gràcies, Judith.
Un beso para tí, cielo.
Un beso para tí, cielo.
A menudo, estamos muy por debajo de las conductas animales. Deberíamos saber mirar y tomar nota.
ResponderEliminarBesinos, amiga.
sí, Celia, a veces el ser humano debería de aprender de esas conductas de amor que los animales nos regalan sin pedir nada a cambio. En ellos no existe el egoísmo, amiga mía.
EliminarUn abrazo
Fina
Ya lo canta Roberto Carlos :"quisiera ser civilizado como los animales".Son preciosos ¡Tienen carita de inteligentes!.
ResponderEliminarBesos.
Tu lo has dicho, André, una apropiada frase extraida de esa bella canción del gran Roberto Carlos. "QUISIERA SER CIVILIZADO COMO LOS ANIMALES". Gracias por la aportación.
EliminarUn abrazo
Fina
¡Cuánta razón tiene esa reflexión Fina...!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Hola, querido amigo poeta. Los animales nos dan tantas lecciones.., tantas...
EliminarPasa una feliz tarde tú también.
Un abrazo
Fina
Preciosa Fotografía y Gran Verdad en esa Reflexión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo el mérito de esa fotografía es de esos lindos gatitos de Judith, Pedro.
EliminarUn abrazo y gracias por compartir
Fina
Gran veritat Fina! I gràcies per pensar en els meus gats per il.lustrar-ho! M ha fet molta ilu! I a ells segur que també! ;-)
ResponderEliminarHo he fet amb molt de gust, Judith. Els gatets ho mereixien.
EliminarUna abraçada
Fina
Nada más cierto. Los ejemplos de gran solidaridad animal son innumerables. Solidaridad que no se aprecia en la raza "humana", con inteligencia y raciocinio (al menos no a esa escala o nivel).
ResponderEliminarLos animales nos dan y nos darán siempre grandes lecciones de vida.
Incongruencias del ser humano...qué complejo es todo.
El tema musical que menciona André es buenísimo...solía escucharlo en mi juventud.
ABRAZOS GRANDES, MI QUERIDA FINA.
Y BESOS!
En este tema creo que todos estamos de acuerdo, Maritza, los animales nos dan siempre grandes lecciones de convivencia. Parece mentira , pero, es así. Tantas veces los seres humanos tendríamos qeu tomar ejemplo de ellos.
EliminarA mí ese tema de Roberto Carlos tambien me encanta. En realidad toda su música me ha gustado siempre mucho.
Te mando un fuerte abrazo, amiga Maritza.
Fina
Una reflexión muy acertada, hay veces que no sabemos que esos seres son mas"racionales" que el ser humano por las lecciones que dan, no dejan de prendernos.
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Pues, sí,amiga Sneyder, son muchas las lecciones que nos dan, muchas.
EliminarUn beso amiga de letras
Fina
SE NOTA QUE USTED TIENE UN FIRME COMPROMISO DE CONVIVENCIA Y ARMONÍA CON SU ENTORNO.
ResponderEliminarBESOS
Gracias Relith, por tus palabras. Son hermosas.
EliminarUn abrazo
Fina
Tienes razón, Fina. ¿Qué calificativo nos pondrían ellos? ¿Nos lo han puesto ya y como nuestra forma de comunicarnos es distinta y somos tontos, no nos damos por enterados? Cada día me asombran más los animales, incluso las plantas, de las que tan poco sabemos. Cada día estoy más convencida de que somos nada más que una especie en decadencia y que hemos sobrepasado nuestro propio límite al tener tan poca consideración con el resto de los seres de este planeta, seres que, por otra parte, nos son imprescindibles para seguir existiendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ahhhhh.., si los animales pudiesen hablar. Nos recriminarian tantas cosas, amiga mía. Has puntualizado algo que me parece interesante: incluso las plantas. Sí, las plantas también tienen sus códigos y tengo claro que son mucho mejores que los nuestros aunque sean más primitivos. Con respecto al tema de que somos una especie en decadencia, bueno, nada es eterno, y la raza humana seguramente tampoco lo será; pero en este terreno yo quiero ser algo más positiva intentando ver las cosas buenas que también tenemos, que las tenemos, unos en mayor o menor grado que otros; si no fuese así, el mundo sería difícil que se sostuviese.
EliminarUn beso, amiga
Fina
lo sé, mi esposa "rescata" perros -que según ella- se morían,
ResponderEliminarocho de ellos, están con nosotros allá en la costa
.
saludos
Os felicito de corazón, amigo Omar, por ese altruismo para con los animales desvalidos.
EliminarUn abrazo
Fina
Amiga Fina: Sabes que me siento tocada en el punto más delicado de mis sentimientos, cada vez que veo a los animales; es una ternura tan pura y a la vez necesaria, que no sabría vivir sin esa sensación de amar. Ellos me han posicionado en el camino de lo real concerniente a regalar amor y saber respetar a los que son más débiles y necesitan más. Los animales pienso que no son inferiores, que los humanos los han posicionado como tales, dado que ellos nos superen en creces. Gracias por la foto y hacerme feliz por ello.
ResponderEliminarUn abraciño con lluvia desde mi Galicia-Ferrol,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
Querida Rsoa María, hoy tu comentario me ha llegado al corazón, y si suena cursi, pues lo siento, pero es así. Me alegra mucho saber que por un momento esta entrada te hiciese tan feliz, ¿sabes por qué?, porque la buena armonia se transmite aunque sea desde la distancia y a mi me la has transmitido.
EliminarTanto tienen los animales de bueno, y tanto tenemos que aprender de ellos. Su fidelidad sin paliativos, su capacidad de dar cariño sin pedir nada a cambio y tantas y tantas cosas que tienen que ver con los sentimientos.
Amiga, un fuerte abrazo de corazón
Fina
Querida Fina, las cosas que se dicen con veracidad posicionadas al sentimiento, no son cursis, dado que llevan el engranaje de lo real. Gracias y un abraciño,
EliminarRosa María
ESTOS GATITOS SON ADORABLES!!! LOS AMO!!!
ResponderEliminarUNO NUNCA SABEN HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR A COMPRENDER... NOS SORPRENDEN SIEMPRE.
BESITOS
Siempre, Luján. Son un pozo de entrega. En ellos el amor no muere nunca. El cariño que dan no es comparable a nada.
EliminarUn fuerte abrazo y que pases una feliz noche, Luján
Fina
Creo que estamos en el camino de ser humanos, de momento para mi somos animales racionales, pero ni eso, pues a veces, pecamos mas de iracionales.
ResponderEliminarUn abrazo Fina y cariños
Y como lo sabes. De otra forma iría el mundo si nuestra "racionalidad", la pudiesemos escribir con mayúscula. Entonces si que podríamos añadirle sin cortapisas el calificativo de seres humanos con todas sus letras bien puestas.
EliminarUn abrazo querida Marian
Fina
Completamnete de acuerdo con tus palabras Fina Tizón. En el llamado mundo animal irracional no existe la maldad, es decir, el instinto los guía, y el instinto es como los diez mandamientos cumplidos a rajatabla.
ResponderEliminarEn el llamado animal racional, provisto de razón, el libre albedrío le permite elegir el camino, y muchísimas veces el ser humando elige el mal camino. Si nos lo habrá enseñado la historia.
Un abrazo grande,
ROBER
Didáctico y enriquecedor comentario el tuyo, Roberto, así que agradecidísima por esta aportacion, amigo.
EliminarUn abrazo
Fina
Ternura de gatitos, son muy lindos y encajan perfectamente con la cita de racionalidad humana e irracionalidad según la supuesta racionalidad humana.
ResponderEliminarUn abrazo Tiza.
Gracias por compartir, Beatriz
EliminarUn abrazo
Fina
Gracias por seguirme Me ha encantado tu bello blog
ResponderEliminareste es mi blog
Eliminarabrazos
Y yo encantada que te haya gustado mi blog, Mucha
EliminarUn cálido abrazo
Fina
En mi infancia tuve muchos felínos y siémpre me asombrában con su maravillosa inteligencia que en muchas ocasiónes era más desarrollada que la mía.
ResponderEliminarHermosas fotos, querida amiga Fina. Nos muestras la ternura de la naturaleza.
Abrazos desde Copenhague,
Ian.
Es que no hay la menor duda, Ian, los animales no sólo son inteligentes, sino que llevan un caudal tan grande de cariño que tendríamos que tenerlos como ejemplo siempre.
EliminarUn abrazo desde Gavá, hoy con un sol expléndido
Fina
Así de soberbios somos los humanos,nos creemos los dioses de la creación porque tenemos la facultad de pensar, sin darnos cuenta de que ,a veces,esa misma facultad nos hace más irracionales que a los animales.
ResponderEliminarMe encantan los gatos,son seres independientes.
Un abrazo,Fina.
Así es, a diferencia de los perros, el gato es mucho más independiente, aunque a mí, personalmente, me gustan más los perros.
EliminarHas hecho una aportación interesante con tu opinión, amigo Jerónimo, sobre esa inigualable y gran facultad de los seres humanos que es la de pensar pero que nos lleva a las cimas de la mayor irracionalidad en tantas ocasiones.
Te mando un abrazo
Fina
BUENAS NOCHES FINA
ResponderEliminarLA VERDAD ES QUE TIENES RAZÓN, EL AMOR QUE DAN NO SE COMPARA CON NADA Y LLEGA TANTO... NOS DAN TANTA FELICIDAD. ES QUE TE ENTREGAN EL ALMA. UNO NO PUEDE DEJAR DE AMARLOS AL SENTIR QUE ELLOS TE QUIEREN TANTO.
BESOS AMIGA.
Mi querida
ResponderEliminarCuando escribes lo haces con tu alma y tu mente
besos
Agradezco tus palabrs, amiga
EliminarUn abrazo
Fina
Preciosas reflexiones. Gracias.
ResponderEliminarGracis a tí por compartir, José María
EliminarFina
Yo quisiera ser civilizado como los animales...- ya lo cantaba Roberto Carlos...
ResponderEliminarUn abrazo grandote y agradecido.
Una canción preciosa, por cierto, y, además, Roberto Carlos, siempre fue uno de mis cantantes predilectos.
EliminarUn abrazo, Laura
Fina
Tienes toda la razón y es más, copiaré y me lo llevaré a mi muro de facebook, obviamente con tu nombre.
ResponderEliminarUn abrazo y buen día
Ross
Bueno, siempre y cuando se especifique el autor, que soy yo. De hecho,cada trabajo que publico en el blog, incluidas las fotografías está todo inscrito en el registro de la propiedad intelectual de Catalunya, y si alguno no es así lo aclaro convenientemente.
EliminarUn abrazo, Rossana
Fina
ssiiii Sabia reflexión, yo no tengo animales perome enseñaron a quererlos mi ex tenía chauchau jajaja no se como se dice jajaja perros y la verdad uufff cuando murieron casi muero , pero además tú llevas razón ellos muchas veces se portan mejor que nosotros uufffff, precioso feliz dia !!! un abrazo fuerte desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGracias, Beatriz.
EliminarUn abrazo desde mi rincón mediterráneo
Fina