lunes, 18 de junio de 2012

MIL LLAMARADAS (VERSOS CON ALMA 3)





MIL LLAMARADAS
(soneto irregular)

Refugiado en la oscuridad, celoso,
yace el silencio sobre mar de fuego
libando amor, pasión, loco deseo.
Mil llamaradas queman el otoño

y surcan los vientos besando el rostro
de las nubes, levando nuestros cuerpos,
dejándoles volar, parando el tiempo.
Éxtasis de placer. Tú y yo, dos locos.

Un fugaz rayo iluminó el silencio,
y las nubes, y el viento, luego huyó;
pieles mojadas, calma, plenitud,

la prisa tiene sueño, está durmiendo.
En sábanas de miel vuelvo a abrazarte.
cierro los ojos. Arde aún tu piel.

6 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FINA TIZON

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

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    Respuestas
    1. Gracias, Jose Ramón, por tus felicitaciones a mi blog y, de este modo tan poético. Miraré con atención el tuyo
      Un saludo
      FINA

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  2. Me ha gustado el poema, Fina; estoy de acuerdo con que el soneto, como todas las formas poéticas, debe liberarse de las estructuras fijas (consonancias, endecasílabos o alejandrinos, versos sáficos, etc.): el tuyo es asonante en los cuartetos, pero libre en los tercetos, ¿no? En todo caso, he disfrutado leyéndolo.

    Saludos,

    David

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  3. Efectivamente, en los tercetos la rima es libre como tú muy bien dices, David. Así como en los cuartetos mantengo métrica y rima, en los tercetos sólo la métrica. Pienso como tú, la poesía evoluciona, y, además, mi opinión personal es que los asonantes poseen más ritmo, son más fluidos, no tienen la contundencia de los consonantes, aunque los puristas del género no estarían de acuerdo con este criterio.
    Me alegro que te haya gustado. Compartir opiniones constructivas es lo que da vida a este mundo de los blogs.
    Un saludo
    FINA

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  4. Me encantaría encontrar una prisa con sueño, ya que así me apoyaría y apendería a tocar freno en los días que las 24 horas se hacen escasas.
    Un abraciño
    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

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  5. Es cierto, Rosa María, pero la lástima es que la prisa sólo desfallece de sueño en nuestros poemas.
    Un beso
    FINA

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