PIEL DE LA INOCENCIA
Acariciaste mi piel con lunas y soles y me alejé de tí persiguiendo el mañana; hoy regreso derramando nostalgias, buscando en mis sueños tu abrazo, luz de mi ayer.
Desbocadas viajan las letras
por el calendario de mi tiempo;
las atravieso
edificando barreras contra corriente.
Despierto en un sueño;
bailan mis pupilas
mirando la cúpula azul.
Me hablan los minutos que se ahogaron,
preguntan por qué corrí
dejándoles olvidados;
retorno hacia ellos, lustros atrás, los abrazo.
Tengo la piel suave de la inocencia.
Me tambaleo. Duermo. Despierto. Navego.
No escucho mi voz.
No existe mi almanaque.
No puedo sentir mi cuerpo,
pero estoy aquí
flotando en oscuras aguas placentarias.
Un camino en el fondo
vislumbra mis sin-días
¿será esa la luz de mi tiempo?
Gracias, fina, por tu visita que te devuelvo encantada. Me ha gustado mucho tu blog y, sí, tengo debilidad por la Métrica y la Rima, tanto para leerla como para escribirla, sobre todo, como tú, soy apasionada del Soneto en todas sus formas posibles. Mas también escribo muchos poemas en versos libres. La verdad es que, me gusta tocar todos los palos de la poesía con el mayor rigor posible. Me parece un arte que debe ser cuidado y mimado en grado sumo.
ResponderEliminarBesos. María.
Gracias por tu comentario, María. Es un placer tenerte como seguidora. Espero verte más por aquí y poder intercambiar impresiones sobre nuestros trabajos, algunos de ellos tan afines como son los sonetos.
ResponderEliminarUn abrazo
FINA
"...tu abrazo luz de mi ayer." Esencia de nostalgia vuelta poesía es este texto que nos ofreces Fina. Un placer visitarte. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarUn placer para mí, Leticia. Es gratificante sintonizar con las personas a través de la poesía y conseguir que la distancia sea menos distancia gracias a la fuerza de sentimientos semillados en los versos.
EliminarOh Fina! Molt maco, molt nostàlgic, m'ha agradat molt.
ResponderEliminarMoltes grácies, Carmen, estic contenta de veure`t de nou per aquí, i agraïda pel comentari sobre el meu poema. M'alegro que t'agradi.
EliminarUn petó
FINA
Un bello y nostálgico poema, un placer.
ResponderEliminarque tengas una feliz semana.
saludos.
Es un poema nostálgico, sí, pero repleto de energía positiva.
ResponderEliminarUna feliz semana también para tí, Ricardo.
Saludos
FINA
Fina, mi agradecimiento hasta la bella Barcelona, la que he visitado algunas veces recientemente.Sabes que me parece algo maravilloso, el poder transitar por el espacio y llegar al corazón de personas bellas como tú. Gracias y te comento que siento cercana como una amiga de siemrpe. Ya sabes que tienes tu casa en Baja California Sur, México en la capital, la bella y pequeña ciudad de La Paz, a dos horas de Cabo San Lucas, lugar del encuentro del G20 hel mes pasado donde el presidente de España, entre muchos de todo el orbe, vinieron a una reunión a Cabo San Lucas. Lugar también muy bello a dos horas de donde tienes tu casa cuando quieras. Gracis por tusbuenosdeseos , pronto reanudo mi blog, espero. Un abrazo
ResponderEliminarLeticia, mil gracias por tus palabras, por ofrecerme tu amistad, la que te devuelvo de igual modo. No estuve nunca por esos lares, es difícil aunque no imposible. La vida da muchas vueltas. De momento me tienes como amiga en la distancia compartiendo mutuamente nuestro amor por la poesía así como del mismo modo por la prosa.
EliminarUn abrazo
FINA
Un poema de regresión sin lugar a dudas Fina, "las aguas placentarias" evocan tanto esa protección de la matriz de la que un día provinimos...
ResponderEliminarUn gusto ha sido conocerte y leerte, me junto a ti siguiéndote.
Besos al alma.
Gracias, Paula, por tu comentario y gracias también por hacerte seguidora de este aún muy joven blog.
ResponderEliminarPor mi parte continuare visitando el tuyo para envolverme en esos poemas tan bellos que escribes, y en cuanto a ti, pues espero verte tambien en el mío y compartir mutuas sensaciones sobre nuestros distintos poemas que para mí siempre es gratificante.
Un beso
FINA
Me encanta la relación que estableces entre la luz y el tiempo, y en concreto la expresión "luz de mi ayer" me parece un hallazgo. Sigue durmiendo, despertando y navegando... hacia un lugar hermoso, espero.
ResponderEliminarSaludos,
David
Gracias, David, por estas palabras que dedicas a mi poema. Me alegra que te guste.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso
FINA
Si las letras se escapan en la corriente de los días, siempre tendrás un momento para atrapar sílabas, consonantes, puntos y comas y formar sentimientos en el cuaderno de la vida.
ResponderEliminarUn abraciño,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
Los atraparé, no te quepa la menor duda, Rosa María, Los sentimientos, en el cuarderno de la vida, como tú muy bien dices, son tan necesarios...
ResponderEliminarUn abrazo
FINA