Amigos seguidores, como sabéis, el haiku es una forma de poesía tradicional japonesa que se caracteriza por su brevedad y sencillez, con sutiles matices y, esencialmente, descriptiva.
Yo compongo haikus muy a menudo. Hoy os ofrezco dos de ellos.
HAIKU Nº 1
Paren las nubes
gruesas cortinas de agua.
Pieles mojadas
HAIKU Nº 2
El viejo nogal
cobijó una paloma.
Bailan sus ramas
Yo tampoco conocía tu Blog y ya ves, con tu paso por el mío he podido disfrutar de tus versos, así que seguiré leyéndote.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus palabras Rafael. Me satisfece que te gusten mis poemas. Siempre que lo desees serás bienvenido.
EliminarUn saludo cordial
FINA
Bellos ahikús estimada Fina.
ResponderEliminarGracias por llegar a mi tierra de letras.
En Octubre publico mi primer poemario y presentamos en Barcelona.
Tendré el gusto de invitarte, así también nos conoceremos y nos daremos un abrazo.
Otro abrazo
Enhorabuena por adelantado con esa publicación, Marian, y mil gracias por invitarme así como por dejarme tu comentario y hacerte seguidora mía.
EliminarNo se que día será la presentación de tu libro, y te digo esto ya que por esas fechas el grupo de poesía Alga, al cual pertenezco, tenemos previsto también dos presentaciones (siempre sábados). Una es la que corresponde a la revista de otoño nº 68 donde van incluidos nuestros poemas y la otra, una edición especial que hacemos todos los años con motivo de las jornadas de solidaridad, con poemas propios y ajenos. De todos modos, si no hay nada que lo impida no tendré inconveniente en acompañarte.
Y por la parte que me corresponde como miembro del grupo Alga, estás invitada también a nuestra presentación de otoño, siempre y cuando sea tu deseo, por supuesto.
Un abrazo
FINA
Cuando se puede definir con tan poco, es que la cordinación de las frases
ResponderEliminarse hacen sentimiento.
Un abraciño,
Rosa María
Eso es lo grande de los haikus, Rosa María, que con tan pocas sílabas se pueda expresar tanto sobre la vida que se mueve a nuestro alrededor.
ResponderEliminarUn beso para tí.
FINA
Fina, adoro los haikus porque son expresivos y breves y como dice el dicho: lo bueno si es breve, entonces dos veces bueno.
ResponderEliminarMe encantaron.
Besos al alma.
Es emocionante cuando se enciende el flash y la inspiración aparece en forma de haiku, pudiendo describir de forma poética lo que vemos a nuestro alrededor en tan pocas palabras.
ResponderEliminarMe alegro que también te gusten los haikus.
Un beso, Paula
FINA
Estupendos ambos haikús, Fina. El último me ha recordado a uno mío. Cito, con tu permiso: Bajo las ramas / del sauce, los gorriones. / La luz, en vilo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Encantada de que te gusten, Antonio. Por cierto, me hiciste dudar con el comentario de hace unos días, sobre si HAIKU iba acentuado o no; yo no lo acentúo, tú, sin embargo, sí. Busqué en internet y aparece sin acentuar. Tal vez, las dos opciones estén correctas.
ResponderEliminarUn cordial saludo
FINA
Hola, Fina. Veo que el Diccionario de la R.A.E. admite las dos acepciones.
Eliminarhttp://lema.rae.es/drae/?val=haiku
Yo creo que alguna vez, incluso, lo he visto escrito como "jaiku", con j en lugar de k. Supongo que es lo que tiene traducir del japonés.
Un abrazo.
Gracias por la aclaración, Antonio.
EliminarUn abrazo
FINA
Fina,
ResponderEliminarmuy hermosos tus haikus.
Te sigo
Besos
Ana
Gracias, Ana, me alegra que te gusten y espero verte más por aquí intercambiando esos comentarios que hacen que nuestros blogs tengan vida.
ResponderEliminarUn abrazo
FINA
Muy hermoso! Encantada de conocerla!
ResponderEliminarDios la bendiga.
Gracias por su comentario, Marian. Un honor para mí
ResponderEliminarFINA