Un niño juega levantando castillos. Infancia y luz
Gracias a ti tambien por el regalo de tus haikus, André. Es que todo lo que huele a haiku me lleva como la corriente y las palabras fluyen, fluyen, fluyen...
Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Maravillosos tus haikus :)
Muy buenos, Fina. Me fascino el segundo, aunque debo admitir que yo lo leí así, con tu permiso: "Lienzo de arena/amante la ola infiel/fusión de luz" varía un poquito en la cuenta de sílabas. Gracias por este nutritivo minuto de inspiración. Un abrazo, amgia.
Hola, Beatriz, gracias por la observación, que no me molesta , ni mucho menos, al contrario, la agradezco y además pienso que las observaciones en este campo son una forma de aprender y pulir errores que yo, por supuesto, soy la primera en cometer. De todos modos te comento: este verso al que aludes, "amante DE OLA infiel", a pesar de las dos sílabas tónicas ( DE- O ) he querido hacer uso de la sinalefa ( si quieres llamémosle licencia poética, aunque esta forma está permitida en poesía) , en primer lugar porque me gustaba el sonido del verso y, en segundo, porque al ser un verso cuya última palabra es aguda, necesitaba que fuese de seis sílabas en lugar de siete, como pide la norma haikuniana. Y ya no me enrollo más, Me alegra que te gustasen los haikus, yo soy una enamorada de ellos. Tengo un montón. Pero voy combinando variedades poéticas por no caer en la rutina.
Me encantaron, amiga...sobretodo por la pasión que las musas te improntaron en el alma para crear estos Haikus. Para mi, el primero es muy envolvente por la sensualidad que desprende...
ABRAZO GRANDE, Y GRACIAS POR ESTAR PRESENTE AÚN CUANDO YO NO HE PODIDO ESTARLO. BENDICIONES SIEMPRE, QUERIDA FINA.
En el gusto, estoy contigo, en esta ocasión, querida Maritza. Aunque los dos haikus son partos míos, a mí personalmente me gusta también más el primero, tal vez por la sensualidad que tiene, aunque quiero a los dos de igual modo. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito.
Como romántica que soy, tengo que decirte que me ha encantado tu Haiku nº 13, como buena gallega, el mar me atrae y con el amor al lado... Ya veo que vales para todo, a mí me parece muy difícil hacer un haiku, te felicito por ello. Cariños en el corazón. Kasioles
A mi me atrae el mar,y si es con el amor al lado, ya ni te cuento...pero como soy nacida en zona de interior, la montaña es mi gran debilidad. En Galicia tenemos la suerte de disfrutar de ambos.
Como decía Khalil Gibran: "Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar". Preciosos Haikus. ¡¡¡Gracias por tu Comentario de Cariño y Humanidad!!! Abrazos y besos.
El mar con sus olas nos ilumina y nos arrastra al clímax de amor que, un día, el amante estampó en el lienzo. Muy lindos Haikus, querida amiga…ya veo que tu inspiración es desbordante. Gracias por el doble trabajo que tuviste en mi blog, generosidad de tu parte. El problema se produjo por que utilicé el IPad y no soy muy docta en su uso. Besos y feliz semana.
Llueve tras el cristal de mi ventana, y empieza a refrescar. Poderoso influjo de tus haikus, he viajado unos instantes con ellos, y ha sido hermoso. Abrazos, siempre
Querida Fina, hasta hace un par de dias no leí tu comentario. Lamento muchísimo que el motivo de tu larga ausencia haya sido tan triste acontecimiento. Un pérdida grande e irreparable y que llena el corazón de soledad. Me alegra encontrarte de vuelta y también encontrarme yo de regreso para poder seguir juntas en este camino, compartiendo muchos más que letras.
Para ti, amiga.
ResponderEliminarFINA DEL VERSO,
ANUNCIO DE LAS ALBAS.
LUZ DE LAS RIMAS.
Impecables y bellos tus haikus.
Un abrazo
Gracias por tu regalo, María.
EliminarY POR TU OBSEQUIO
UN SOL DE ATARDECER
TE OFREZCO YO
Feliz tarde acompañada del placer de los haihus
Un abrazo
Fina
El mar, la arena... ¿De qué me suena todo...? (Sonrío...)
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Acaso de algún momento excelso que te hace cosquilas en la piel...?
EliminarAbrazos, y feliz tarde, querido amigo
Fina
En sus orillas
ResponderEliminarTodo está más sencillo
Con sabor a sal.
Tus haikus bellos
Estremecen los mares
llenas de pasión
Besos
Un niño juega
Eliminarlevantando castillos.
Infancia y luz
Gracias a ti tambien por el regalo de tus haikus, André. Es que todo lo que huele a haiku me lleva como la corriente y las palabras fluyen, fluyen, fluyen...
Un fuerte abrazo
Fina
Magnificos!
ResponderEliminarAbrazos
Gracias, querida amiga Natalia. Me alegra que te gustasen
EliminarUn beso
Fina
Preciosos haikus.
ResponderEliminarBicos, Finiña.
Como la corriente me lleva, otro haiku muy especiaL para ti, querida Ohma.
EliminarPAISAXE VERDE
MIÑA TERRA QUERIDA
TEÑO SAUDADE
Una postal, dos momentos de sutil belleza.
ResponderEliminarBeso de color arena mi querida Fina.
Y para tí, esos besos de color arena te los envío duplicados y humedecidos de agua salada
EliminarUn fuerte abrazo, Leticia
Fina
Maravillosos haikus Enhorabuena
ResponderEliminarun abrazo
fus
Gracias, Fus. Hoy los haikus parece que vuelen como las aves sobrevolando el mar.
EliminarUn abrazo también para tí.
Fina
Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Maravillosos tus haikus :)
ResponderEliminarGracias por acercarte a mi blog y por tus palabras, Boris. Ya me pasaré por tu blog para leer ese poema tuyo al que aludes.
EliminarCordial saludo
Fina
Muy buenos, Fina.
ResponderEliminarMe fascino el segundo, aunque debo admitir que yo lo leí así, con tu permiso: "Lienzo de arena/amante la ola infiel/fusión de luz" varía un poquito en la cuenta de sílabas. Gracias por este nutritivo minuto de inspiración.
Un abrazo, amgia.
Hola, Beatriz, gracias por la observación, que no me molesta , ni mucho menos, al contrario, la agradezco y además pienso que las observaciones en este campo son una forma de aprender y pulir errores que yo, por supuesto, soy la primera en cometer. De todos modos te comento: este verso al que aludes, "amante DE OLA infiel", a pesar de las dos sílabas tónicas ( DE- O ) he querido hacer uso de la sinalefa ( si quieres llamémosle licencia poética, aunque esta forma está permitida en poesía) , en primer lugar porque me gustaba el sonido del verso y, en segundo, porque al ser un verso cuya última palabra es aguda, necesitaba que fuese de seis sílabas en lugar de siete, como pide la norma haikuniana.
EliminarY ya no me enrollo más, Me alegra que te gustasen los haikus, yo soy una enamorada de ellos. Tengo un montón. Pero voy combinando variedades poéticas por no caer en la rutina.
Un beso fuerte, Beatriz, y feliz fin de semana.
Fina
Me encantaron, amiga...sobretodo por la pasión que las musas te improntaron en el alma para crear estos Haikus.
ResponderEliminarPara mi, el primero es muy envolvente por la sensualidad que desprende...
ABRAZO GRANDE, Y GRACIAS POR ESTAR PRESENTE AÚN CUANDO YO NO HE PODIDO ESTARLO.
BENDICIONES SIEMPRE, QUERIDA FINA.
En el gusto, estoy contigo, en esta ocasión, querida Maritza. Aunque los dos haikus son partos míos, a mí personalmente me gusta también más el primero, tal vez por la sensualidad que tiene, aunque quiero a los dos de igual modo. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito.
EliminarUn abrazo desde el corazón
Fina
Ha sido un enorme placer llegar a este blog y una alegría que llegaras al mío. Nos vemos, saludos
ResponderEliminarEl placer entonces es mutuo, Ismael. Por mi parte seguiré leyéndote.
EliminarUn abrazo
Fina
Como romántica que soy, tengo que decirte que me ha encantado tu Haiku nº 13, como buena gallega, el mar me atrae y con el amor al lado...
ResponderEliminarYa veo que vales para todo, a mí me parece muy difícil hacer un haiku, te felicito por ello.
Cariños en el corazón.
Kasioles
A mi me atrae el mar,y si es con el amor al lado, ya ni te cuento...pero como soy nacida en zona de interior, la montaña es mi gran debilidad. En Galicia tenemos la suerte de disfrutar de ambos.
EliminarY mil gracias por tus palabras, querida Kasioles.
Que pases un feliz domingo
Fina
Como decía Khalil Gibran:
ResponderEliminar"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar".
Preciosos Haikus.
¡¡¡Gracias por tu Comentario de Cariño y Humanidad!!!
Abrazos y besos.
Es una excelente analogía la establecida entre el mar y las lágrimas, si señor.
EliminarGracias a tí por esta, Pedro y...adelante.
Un abrazo
Fina
GUAU.... QUÉ HERMOSOS...!!
ResponderEliminarBESOS
Gracias, ReltiH.
EliminarUn abrazo para tí
Fina
El mar con sus olas nos ilumina y nos arrastra al clímax de amor que, un día, el amante estampó en el lienzo. Muy lindos Haikus, querida amiga…ya veo que tu inspiración es desbordante.
ResponderEliminarGracias por el doble trabajo que tuviste en mi blog, generosidad de tu parte. El problema se produjo por que utilicé el IPad y no soy muy docta en su uso.
Besos y feliz semana.
A mi me pasa tres cuartos de lo mismo con el ordenador.
EliminarGracias por tus palabras Ceciely y un abrazo
Fina
Llueve tras el cristal de mi ventana, y empieza a refrescar. Poderoso influjo de tus haikus, he viajado unos instantes con ellos, y ha sido hermoso.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Gracias por esa frase hermosa que me dejas, Amando
EliminarPara ti va este haiku:
Es el otoño
que abraza nuestra piel.
Llueve nostalgia
Un abrazo
Fina
Me han encantado tus haikus, fuxion de amor y mar.
ResponderEliminarUn haiku para ti Fina.
Desnuda luna
tamizada de bruma
en mi jardín.
Un cálido abrazo
Gracias por tus palabras y por el regalo de ese haiku lleno de romanticismo, amiga Sneyder.
EliminarUn beso
Querida Fina, hasta hace un par de dias no leí tu comentario. Lamento muchísimo que el motivo de tu larga ausencia haya sido tan triste acontecimiento. Un pérdida grande e irreparable y que llena el corazón de soledad. Me alegra encontrarte de vuelta y también encontrarme yo de regreso para poder seguir juntas en este camino, compartiendo muchos más que letras.
ResponderEliminarUn beso que te llegue al corazón
Ana
Gracias por tu cercanía, Ana.
EliminarUn abrazo y feliz noche
Fina
Hola querida Fina, me alegra verte por mi casa de nuevo, gracias por venir a saludarme en el día del té y por tu presencia.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Fina !! uuff me encantó tu haiku!!! muy bien logrados y llenos de amor me encantó!!! un abrazote desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGracias, Beatriz. Sí, el amor y la pasión esta presente en ellos, sobre todo en el primero.
EliminarBesazos mediterráneos
Fina