sábado, 8 de enero de 2022


VERSOS CON ALMA (104)



Buenas tardes, amigos.

Tras otra larga ausencia del blog, regreso con este poema que compuse en el año 2020, durante el confinamiento y que posteriormente fue publicado en el número  84 de la Revista de  Literatura Alga. Es un poema de emociones encontradas, seguramente las que todos, de un modo u otro, hemos tenido en este largo tiempo de pandemia.

Mi agradecimiento, de antemano, a todos vosotros y, a pesar de la situación atípica en la que nos encontramos, UN FELIZ AÑO 2022

 HUIDA


A través de la ventana observo la soledad de otro atardecer.
Este paisaje de invierno, abrazado a la melancolía,
me encoge por dentro,
qué extraña sensación me invade.
Me pregunto si las sonrisas prisioneras tomarán de nuevo la calle,
si los niños, con sus juegos, aliviarán el mutismo de los parques,
si los abrazos sobrevivirán al invasor que nos acecha,
si el puzle que construimos perderá más piezas en este absurdo viaje.
Tantas incógnitas me asaltan
que a veces huyo de mí para que la escarcha no me arañe
y en mi yo de flaqueza
entretengo el pensamiento con la melodía de las aves
buscando esas notas que me abriguen cuando la noche se acerque.
Nunca fue tan largo el tiempo en las horas del reloj



33 comentarios:

  1. Estimada amiga Fina, un gran placer saber de ti y de todo ese buen hacer que con cierta dosis de melancolía nos dejas en versado observar desde la ventana en la tarde que no acaba y que desarma el puzle arrancando alguna que otra pieza…más qué duda cabe que el viaje sigue su tino y el final lo marca el destino…desde la voz amiga, gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dionisio, me alegra sentirte por aquí.

    Si, ciertamente, hay una dosis de melancolía en el poema. Era tiempo de confinamiento y las emociones estaban a flor de piel

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz vuelta, Fina.
    Por que el Nuevo Año,te traiga mucho amor, salud y poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, que agradable es sentirte por aquí. Gracias por tus palabras. Lo mismo te deseo para el Nuevo Año

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  4. Oh que belleza Fina! Que bueno tenerte de regreso! Todo lo mejor para ti y gracias por estar alli!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradable reencontrarnos. Gracias por tu comentario, Natalia

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  5. Encantada Fina de volver a saber de ti.
    Un poema precioso con el que has poetizado magistralmente los sentimientos de la mayoría de las personas en ese tiempo.
    Yo sinceramente, siempre pensé que esto pasaría como pasaron todas las pandemias, o situaciones parecidas en otros tiempos del pasado, pero mucho mejor, porque la ciencia no tiene nada que ver con aquellas situaciones y todo saldría adelante como así va siendo.
    Ha sido un placer volver a leer tus letras tan bien puestas.
    Un gran abrazo y que tengas un hermoso año, con salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz sentir tu presencia en este rinconcito, Elda. Agradezco mucho tu punto de vista a mi trabajo.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  6. ¡Holaa Fina!

    Has compuesto un exquisito poema que suena con gran sentimiento y esa extraña angustia que todos o la mayoría sentimos viendo pasar la vida a través de la ventana con la sensación de tristeza de ahogo, pero con esperanza de que pasaría pronto, pero todavía estamos cargando con las secuelas y sigue el virus afectando al mundo entero.
    Ha sido un placer pasar por esta tu casa, gracias por darme la oportunidad de leerte en este bello poema.

    Te dejo mi fraterno abrazo y mi inmensa gratitud y estima.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras, Marina
    Esperemos que este 2022 nos traiga más luz en relación a esta maldita pandemia.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  8. La mirada se hace silencio. Llueve con frialdad. Me pierdo en recuerdos que van y vienen como si fuera una letanía en la tarde. Casi todas las casas están vacías y sus ecos ya no existen. La imaginación me muestra el pasado. Persigo sombras que se suben por las pareces o se arrastran por el suelo mojado y, todo es silencio. La Navidad deja nuevos enfermos y nuevas cepas de virus. Hay una mascarilla azul claro pisoteada y el agua se escucha bajar por el canalón. Ya es casi de noche. Un coche pasa lento con reflejos de plata en el suelo y casi termina el día...A veces me agobio cuando lo incierto da desasosiego. Enciendo la radio. Una emisora de radio emite una canción de los 80 como si en estos tiempos no existiera lo creativo mientras los recuerdos se suceden. Algo pasa en mi interior. Tengo frío. Cierro la radio, me desnudo y me bautizo con una ducha de agua templada mientras la luz del día desaparece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscador. Gracias por acercarte y por tu aporte

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bienvenida Fina, que alegría volver a leerte, espero que continúes, quiero seguir leyéndote.
    Feliz lunes amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen, a mi también me alegra sentirte por este rinconcito de letras.
      Y, si, tengo la intención de continuar, aunque a veces el tiempo marca pautas

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  10. En buena hora estás de vuelta, Fina. Me encanta tu texto, tu testimonial mirada de este tiempo tan inédito como inaudito y por momentos demencial...
    Muchas gracias por visitarme. Te sigo de aquí en más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acercarte a este rincón y aportar tu granito de arena, Carlos.

      Fina

      Eliminar
  11. Buenas tardes Fina, en primar lugar, agradecerte tu paso por mi blog y comentario. Un placer también leerte y saber que ambos amamos la poesía. Los poemas, si siempre han sido imprescindibles más lo son en estos momentos de la vida que nos ha tocado vivir.
    Estaré también al tanto de tus publicaciones, veo que ambos tenemos seguidores afines.
    Si te gustara la jardinería, soy la misma persona del blog unjardinsostenible.com basado en mi propio jardín desde hace 40 años.
    Me presento: me llamo Juan y soy de Alicante.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Juan. Gracias por acercarte a mi blog y dejar tu comentario. También agradezco la información personal y, bueno, ya curiosaré ese blog que me dices sobre jardinería.

      Un abrazo, y aunque con retraso, feliz 2022.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Fina, un placer tu paso por mi blog de jardinería. Al respecto de tu comentario te diré que, tienes lo ideal para un disfrute personal. Unos árboles de sombra y un pequeño huerto para pasar buenos ratos con tus pequeñas cosechas. Las extensiones medianas o grandes se hacen difíciles de mantener y cuidar. A mi edad, ya me cuesta algo de trabajo mantener mi propio jardín y a veces tengo que recurrir a personal cualificado. Con ese trozo de terreno tienes lo ideal para mantener esa unión con la naturaleza.
      Ya estamos en contacto.
      Un abrazo y feliz resto de semana.

      Eliminar
    3. Gracias, Juan. Feliz resto de semana

      Eliminar
  12. Un placer leerte
    Un abrazo
    desde la arena en el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha, ¡cúanto tiempo!
      Espero que estés bien y gracias por acercarte a mi rincón de letras.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  13. Nunca fue tan largo, es verdad...que bonito y triste poema. Me descubro con las mismas preguntas. Gracias por compartir y un abrazo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acercarte a este rincón de letras, Lylian, y aportar tu punto de vista.
      Un abrazo a ti también

      Fina

      Eliminar
  14. Acabo de reencontrarte ¡Qué gran alegría me he llevado! Tanto tiempo ha pasado sin saber nada de ti...
    Le estaba escribiendo un comentario a Lyliam y he visto tu nombre, me ha faltado tiempo para venir a visitarte, leer tu sincero y real poema y recordar un tiempo pasado en que todos éramos un poco más felices y quizás no valorásemos suficientemente lo que hoy hemos perdido.
    Pese a todo, no hay que perder la esperanza y pronto nos abrazaremos y besaremos sin necesidad de ponernos esta máscara que oculta nuestra sonrisa.
    Nunca me he olvidado de ti, es más, aún guardo con mucho cariño la receta del bizcocho de naranja que un día me has enviado.
    Y para que también los compartas con tu hija, os dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles, que alegría me ha dado verte por aquí.
      Y me alegra saber que estás bien y que sigues al pie del cañón con tu blog

      Tú te acuerdas del bizcocho, pero yo también.
      Y como tú dices y todos deseamos, esperemos que, a no mucho tardar, esta locura de pandemia, nos deje en paz

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  15. Sentido poema Fina, lo mismo me pregunto, ojala y que todo salga bien para la humanidad..... Saludos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Sandra, así que bienvenida a mi rincón de letras y gracias por tu aportación.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  16. Es cierto que se hace largo el tiempo, pero no queda otro remedio que resistir.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Rafael? Deseo que bien

      Gracias por tu comentario

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  17. Muy bonito poema. Me gusto tu blog te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Plasmas perfectamente el sentir en la circunstancia que hemos estado viviendo.
    Un placer volver a leerte. Deseo que te encuentres muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"