lunes, 7 de marzo de 2022

 VERSOS CON ALMA -107





LOCOS 

(soneto en asonante)


Qué importa si las noches sienten frío

y adolecen del fuego de los besos,

qué importa si el silencio abriga miedo

y la lluvia germina en el camino.


Qué importa si el pasado adormecido

despierta con la luz de tristes sueños,

nosotros destruiremos sus desvelos

aunque el tiempo devore el infinito.


Amante mío, somos esos locos

de la vida que alejan los inviernos 

de su cuerpo y siembran piel de gozo


en el semblante de los días, somos

la lluvia que florece en el desierto, 

sol para tanto frío, tú y yo, locos.


Todos los trabajos que publico son de autoría propia y están debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual de Catalunya.



32 comentarios:

  1. Que preciosidad Fina, con ese aire romántico que tanto me gusta.
    He disfrutado luyéndolo, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen.

      Agradezco tu generoso comentario y que te haya gustado.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  2. Un placer leer tu soneto, Fina, sus versos fluyen nítidos... y llegan.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un agrado leer tu comentario, Carlos. Te lo agradezco

      Un abrazo y feliz martes
      Fina

      Eliminar
  3. Un hermoso soneto que me fascinó leer. Os dejo mi elogio poético.
    .
    Abrazo… saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ryk@ardo. Tus apreciaciones hacia mis versos son muy generosas.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  4. Amor de locos que suele ser el más genuino! Todo es posible, todo es simplemente mágico. Hermoso soneto Poeta. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lylian.
      Para mí es un placer tu presencia virtual en mi rincón y, sobre todo, con estas bellas palabras que dedicas a mis versos. Gracias
      Feliz martes y un abrazo

      Fina

      Eliminar
  5. El amor todo lo puede y en tu soneto
    se respira esa mágica sensación de amar
    con toda su belleza.

    Un placer Fina
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Javier
      Lindas palabras que dedicas a mi poema, lo cual te agradezvo

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  6. Precioso soneto Fina, Me parecen hermosísimos los catorce versos de principio a fin, pero los tercetos me encantan tan románticos.
    Ha sido un placer leerlos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Elda. Feliz semana también para ti.
      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  7. Fina, es un lujo leer este poema. Es precioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento agradecida por tus palabras. Muchas gracias, Sara

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  8. Me encantas a la madrugada leerte sin las palabras que salen con el sol
    saludos desde mi vida

    ResponderEliminar
  9. Pasando, releyendo, alabando y deseando, un Feliz Día Internacional de la Mujer
    .
    Hoy escribí: “El corazón de una mujer es hermoso”
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones

    ResponderEliminar
  10. Precioso Fina, gracias por compartirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme, Margarita

      Feliz semana con un abrazo

      Fina

      Eliminar
  11. No siendo un entendido en la poesía envuelta en versos, diré que consigues que pueda entenderla con tu labor de hacerlo fácil. Desde el encabezamiento ... "la palabra merece ser escuchada..." me siento en el vuelo al que me llevan tus palabras hechas verso, poema y sensaciones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a mi rincón y dejarme este comentario tan generoso, Enrique

      Feliz miércoles para tí

      Fina

      Eliminar
  12. Hola Fina, ser esos locos que alejan el invierno, y se asoman a la floresta rosa de los almendros, para engendran en el abanico del arrullo, cuando la abeja liba en el recuerdo la mejor sensación del universo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchaa gracias, Dionisio

      Un abrazo y feliz semana

      Fina

      Eliminar
  13. Un soneto maravilloso, Fina:

    Tiene fuerza, naturalidad, romanticismo.

    Me gusta mucho cómo lo terminas.

    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana

      Muchísimas gracias por acercarte y dejar este comentario tan halagador hacia mis letras.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  14. Romántico poema Fina, me encanto leerlo. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. Romántico y bello soneto, que rezuma una hermosa complicidad entre dos locos enamorados.
    Un fuerte abrazo, Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal estás, Manuel?

      Agradezco, como siempre, tu comentario y te mando un abrazo

      Fina

      Eliminar
  16. Hola Fina.Me encantó tu soneto. Bendita locura si es para amarnos ante tanta adversidad.
    Un placer volver por tus letras. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Joaquin? Me alegra verte por aqu, y muchas gravias por tu comentario.

      Un abrazo

      Fina



      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"