Hola, amigos seguidores
Hoy, día 29 de mayo, hace un año que inicié mi andadura por este mundo virtual de los blogs. "DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA" nació con la ilusión de compartir, de transmitir emociones a través de la poesía y otras formas literarias, de aportar reflexiones buscando la intercomunicación sobre todas las cosas. Me siento muy feliz porque gracias a todos vosotros este blog tiene vida, y los latidos que percibo me dan ánimos para continuar. Sólo tengo palabras de agradecimiento porque no es exclusivamente mi trabajo el que me llena, es, además, lo que recibo de vosotros, que yo resumo en aprendizaje diario con una incomparable carga de energía positiva.
Mi agradecimiento más sincero a todos, a todos sin excepción.
Hoy, como entrada especial, quiero ofreceros un poema que escribí hace ya bastantes años y que está dedicado a nuestra hija Noelia.
Es la primera vez que sale publicado, aunque , por supuesto, lo tengo registrado como todos los demás. El título del poema es el que da nombre al Blog. "DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA". No es casualidad que se llame así. En la primera entrada que publiqué explicaba los motivos que me llevaron a bautizarlo de este modo. Mi deseo es compartirlo hoy con todos vosotros.
Y PARA TÍ, MI AMOR, BESOS DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA.
(MAMÁ)
Cada uno de los versos que componen este poema están escritos tan sólo desde el sentimiento, desde la fuerza del cariño que, como padres, nos hace caminar pletóricos de orgullo. Cuando un hijo, a edad muy temprana, te dice: "Os quiero de aquí a la luna y vuelta" como ella hizo, y nos abraza fuerte y más fuerte, y nos besa con esa espontaneidad y sinceridad infantil, el corazón, ¡ahhhhhh...!, el corazón no tiene cabida en el pecho. Es en este momento, que escribo estas líneas, y la piel aún se me llena de sensaciones hermosas que bañan mi interior de una ternura infinita recordando aquel momento.
DE AQUI A LA LUNA Y VUELTA
(Romance)
Nos estremeciste el cuerpo
y el alma, bella princesa,
con tus ojos verde mar,
con tu carita risueña
aquel día en nuestros brazos
y ante una pregunta nuestra
¿cuánto nos quieres, mi amor?
nos respondiste contenta
regalándonos dos besos
y abrazándonos con fuerza:
"os quiero papás os quiero,
de aquí a la luna y vuelta"
Ni la inmensidad del cielo,
ni el brillo de las estrellas,
ni los manantiales frescos,
ni las montañas tan bellas,
ni el aire que respiramos,
ni el fuego que nos calienta,
ni cualquier maná de dioses,
jamás superarán esa
dulce mirada de niña
respondiendo muy contenta:
"os quiero, papás, os quiero,
de aquí a la luna y vuelta"
Y aunque no brille en el cielo
ni tan siquiera una estrella,
aunque se agoten las aguas
y el monte no reverdezca,
aunque nos falte el aliento,
se nos acabe la fuerza,
la vida nos abandone,
aunque se funda la tierra,
aunque un volcán nos arrase,
fenezca la primavera,
a los confines del mundo
llevaremos por respuesta
esas palabras de amor
mi dulce y tierna princesa:
"os quiero papás, os quiero,
de aquí a la luna y vuelta"
esas palabras de amor
mi dulce y tierna princesa:
"os quiero papás, os quiero,
de aquí a la luna y vuelta"
Cada vez que leo este poema me pongo a llorar como una magdalena...Un beso muy fuerte mama. Yo también os quiero de aquí a la luna y vuelta.....
ResponderEliminarGracias, cielo. Este poema tenía que ver la luz porque lleva mucho, mucho sentimiento en sus versos. Te quiero/emos un montón tanto como de aqui a la luna y vuelta.
EliminarY por cierto! Felicidades por esta año exitoso del blog! Besos!
EliminarNo es para menos nena, no es para menos! es precioso y de lo más bonito que pueden oir unos padres de boca de sus hijos... se merecía un poema digno de esos sentimientos y de palabras que escriben desde el corazón.
ResponderEliminarFelicidades a la autora, madre de esa bella princesa.
Gracias, Germán, tus palabras las agradezco, especialmente, por lo que de significado tienen para mí y también para Noelia.
EliminarMuy bonito la verdad, hasta tengo la piel de gallina leyendolo...!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte Fina. Annabelle
Hola, Annabelle, aunque sales como anónimo, eres la Annabelle que yo conozco ¿verdad?. Gracias por tus palabras.
EliminarPor cierto, ¿cómo están esos gatitos que tienes tan lindos?
Un abrazo
Fina
Annabelle, Noelia me acaba de enviar un mensaje, diciéndome que los gatitos no son tuyos. Y es cierto, son de otra amiga suya y yo confundi a la propietaria de los gatitos contigo. Disculpa la errata.
EliminarNo pasa nada Fina, soy la Annabelle de Suiza!! :-).. de gatitos no tengo, yo tengo gallinitas!! jejeje... un abrazo.
EliminarEmocionante, con esa emoción que transmite el alma limpia de una niña, un abrazo amiga mia
ResponderEliminarGracias, José, es que este poema es puro sentimiento de madre y eso tiene que notarse en sus letras.
EliminarUn abrazo también para tí
Fina
No podía tener mejor origen el nombre de este blog,querida Fina.
ResponderEliminarLa poesía es tan bonita como la protagonista.
¡Felicidades por ella y por el blog!
Bicos e aperta.
Empezamos el mismo mes y año, :)
Ohma, querida amiga de letras, gracias por tu felicitación, por tus palabras. Veo que, como yo, también hace un año que iniciaste esta andadura; aunque no sé el día, ahí va mi felicitación también.
EliminarUnha aperta forte
Fina
La poesía es preciosa , me ha emocionado; pero el relato que la precede, que nos ayuda a ir descubriendo más de ti, es no solo muy literario si no muy hermoso, con estilo limpio, claro y que introduce en el argumento como las buenas escritoras y las buenas películas,
ResponderEliminar¡Felicidades por todo ello y por este aniversario!
Besos.
La emoción es un sentimiento maravilloso y no es bueno reprimirlo. Tus palabras me han llegado al corazón, André. Te doy las gracias por este intercambio de emociones sentidas.
EliminarUn abrazo
Fina
¡¡¡Felicidades por el Aniversario de este Maravilloso Espacio!!!
ResponderEliminarPreciosa y Emocionante Poesía y encantador el origen de este hermoso blog.
Abrazos y besos.
Gracias por tus felicitaciones, Pedro. Entre todos, seguiremos derramando sentimientos al calor de la poesía.
EliminarTe envío un abrazo
Fina
Una respuesta muy gratificante, divina.
ResponderEliminarSi lo divino existe, eso es lo divino por lo que han de estar anchos y altos de orgullo, Fina.
Los niños son treméndamente capaces de amar con esa extensión.
Felicidades por ese año, buenos frutos.
Mil gracias po tus deseos, Beatriz y por esas palabras tan bellas que me has dejado.
EliminarUn abrazo y feliz noche.
Fina
Aunque no se entienda mucho de poesía como es mi caso, me ha emocionado la tuya porque se nota con el amor que está escrita.Enhorabuena por tener las palabras precisas para mostrar tus sentimientos.
ResponderEliminarFelicidades por este primer año del blog!! Y que sigan muchos más!!
Y enhorabuena por la hija que tienes!!
A tí, Lola, te doy las gracias, muy especialmente, por ser quien eres, una gran seguidora del blog de Noelia, también por esas palabras tan hermosas que dedicas a esta entrada y a mi hija, y por compartir conmigo tus emociones como lectora. Emocionarse es siempre un regalo para el corazón.
EliminarPara mí, tus felicitaciones han sido recibidas con mucha emoción.
Un abrazo, Lola
Fina
Fina
Felicidades por esta fecha y lo que para ti representa en esta faceta de la vida bloguera. Como bien dices "de aquí a la luna y vuelta"
ResponderEliminarUn abrazo y feliz miércoles Fina.
Mil gracias, querido Rafael. Si para mí representa algo hermoso formar parte de este mundo bloguero donde la poesía es nuestro centro, creo que algo tenemos ya en común, que a tí también te debe pasar lo mismo.
EliminarUn fuerte abrazo y, de nuevo, gracias por tus felicitaciones
Fina
El amor escribe y le dicta el corazón, De Aquí A La Luna Y Vuelta, es la respuesta a la siempre necesidad de escuchar la dulzura del amor no sólo en hechos también en palabras y tan tiernas como las que salen del corazón de la infancia de la hija amada. Noelia ha nacido privilegiada sobre todo por tener la familia que le regala la vida. Me alegra participar de este homenaje de amor hoy precisamente, y gracias a la creación del Blog de su madre mi querida amiga poeta Fina. ¡FELICIDADES! Un gran abrazo.
ResponderEliminarHola, querida Leticia, que alegría me da siempre leer tus comentarios. Mi agradecimiento por la felicitación que me regalas, por tu forma de ser, esa que siempre capto en tus escritos, por la sensibilidad que transmites. Hoy este blog tiene sabor de dulzura.
EliminarUn fuerte abrazo
Fina
UN POEMA MUY EMOTIVO. FELICITACIONESSSSSSSSSSSSS.
ResponderEliminarBESOS
Gracias a tí tambien por esta felicitación, por seguirme y estar siempre ahí, ReltiH
EliminarUn abrazo y continuaremos uniendo letras y creando versos desde el sentimiento
Fina
aplausos y larga vida a tu poesía
ResponderEliminarsaludos
Omar, Gracias a tí, también. Aprovecho para recordarte, si es que lees este comentario, que me sabe muy mal no poder hacer comentarios en tu blog desde que estas en el perfil de Google+, porque yo no soy amiga de crearme perfiles, pero has de saber que te leo siempre.
EliminarUn abrazo
Fina
FELICIDADES FINA POR ESTE AÑO COMPARTIENDO BUENA POESÍA, ENRIQUECIÉNDONOS MUTUAMENTE, MOSTRANDO EL ALMA A TRAVÉS DE TUS SENTIMIENTOS, DE TU BUEN HACER, DE TU CULTURA...
ResponderEliminarUN BESO ENORME.
Gracias por tu felicitación en este primer aniversario del blog, querida Luján. Seguiremos contando sílabas y creando versos desde el sentimiento, no te quepa la menor duda.
EliminarUn fuerte abrazo
Fina
FELICITACIONES DOBLES, MI QUERIDA AMIGA! POR TU ANIVERSARIO BLOGUERO Y POR ESA NIÑA MARAVILLOSA QUE UN DÍA FUE CAPAZ DE PRONUNCIAR LAS PALABRAS MÁS DEDICADAS Y HERMOSAS QUE UNOS PADRES PUDIERAN RECIBIR... AMOR PURO, POR DONDE SE LO MIRE! (QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR DE LA VIDA?).
ResponderEliminarABRAZO ENORME, MUCHAS FELICIDADES Y BESOS PARA TI.
Querida Maritza, agradezco enormemente tus palabras, tanto las que dedicas al aniversario de este blog como las que regalas a mi/nuestra hija Noelia.
EliminarSeguiremos transmitiendo sentimientos y emociones a través de la poesía porque a todos los que nos gusta este arte de escribir, lo hagamos mejor o peor, con mayor o menor inspiración, nos es dificil aparcarlo.
Un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana.
Fina
¡Hola Fina!
ResponderEliminarFelicidades por el aniversario, y sin duda por esas letras tan significativas.
Salud, fuerza y trabajo.
J.M. Ojeda.
Hola, J.M.
EliminarGracias a tí, por venir a este rincóncito poético y dejarme tu felicitación sincera. Mi intención es seguir dándole juego a las letras con la misma ilusión que el primer día y, si cabe, más.
Salud también para tí, y como tú dices, trabajo, que en estos tiempos es como lluvia del cielo con el juego de tijeras que se llevan nuestros políticos.
Fina
Estoy llorando de emoción, amiga Fina. No puede ser más precioso, tierno , sentido y, además, excelente romance a tu pequeña.
ResponderEliminarTengo un sólo hijo, ya mayor, mas de pequeño y, ante las mismas preguntas, también nos contestaba lo mismo, de ahí mi tremenda emoción al leerte. No hay en el mundo nada comparable a ese sentimiento.
Felicidades también por el aniversario de tu precioso y entrañable blog.
Un abrazo grande. María
Pues tenemos algo muy importante en común, querida María, una frase maravillosa que nos acompañará siempre a ambas. Gracias por compartirlo conmigo y por tu felicitación en este primer año del blog. Si tú lo deseas seguiremos compartiendo y alumbrando poemas desde el semtimiento.
EliminarUn fuerte abrazo
Fina
Fina: llego hoy para felicitarte por el primer año de ''tu blog" y expresarte mi deseo sincero para que sean muchos años los de tu andanza por estos lares.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias.
No sabes lo que agradezco tu felicitación, Elsa. He aprendido tanto durante este año de todos vosotros y de tí, en particular, por tu forma de hacer poesía, la gran capacidad que tienes de profundizar en cualquier tema sea de la índole que sea, consiguiendo que quienes te leemos sintamos la necesidad de indagar en cada verso que compones. En todos los comentarios que recibes siempre encuentro lecturas diversas ( tu poesía las merece), pero todas válidas y que enriquecen y nos hacen reflexionar y eso me gusta.
EliminarUn fuerte abrazo desde el corazón
Fina
QUERIDA FINA:
EliminarAGRADEZCO esto que me dices,pero creo que 'exageras'.
Como habrás inferido soy una persona mayor,muy...y si algo no hubiera aprendido hubiera perdido mi vida.
Me parece necesaria esta respuesta porque recibo tus comentarios con alegría y agradecimiento.
MI AFECTO.
Primero felicitarte por el primer aniversario de tu blog y luego por esa niña preciosa que te inspiró el poema que dio título a tu espacio porque nada como los niños para expresar el amor. Aquí estamos para que sigas.Besicos.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación en este primer aniversario del blog, Ana, pero también gracias por las palabras que dedicas a mi/nuestra hija; ella, se que se sentirá feliz leyendo los comentarios.
EliminarY, por supuesto, que mi intención es continuar llenando de poesía este rinconcito y compartiendo pensamientos y opiniones con todos vosotros.
Un beso fuerte para tí
Fina
Enhorabuena por el aniversario
ResponderEliminary por el bello poema,
hay que continuar escribiendo,
dejando huella
Gracias por la felicitación, MTeresa. Como tú dices, las huellas de la escritura no pueden adormecerse.
EliminarUn abrazo
Fina
Me alegra caer por aquí justo en el día de tu aniversario bloguero. Felicidades! Y ya sabes: a cumplir muchos más. El poema, precioso y lleno de luz.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tus palabras a mis letras y por tu felicitación, Aniquiladora, y bienvenida al blog.
EliminarUn abrazo
Fina
Felicitaciones por cumplir un año en tu blog, sobre todo por ser un buenísimo blog.
ResponderEliminarY la poesía dedicada a tu hija, un orgullo para madre e hija.
Un abrazo
Agradezco tu halago hacia este blog y por supuesto tu felicitación, Rober.
EliminarTe mando un fuerte abrazo
Fina
Feliz cumpleaños, Fina. Deseo que sean muchos más los que alegres con tu manera de expresarte y con tu generosidad al compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu felicitación sincera, Pilar. Y sí, continuaré uniendo palabras, porque igual que te sucede a tí, disfruto haciéndolo. Escribir forma parte de mí.
EliminarPetons y bona nit
Fina
Llego un poco tarde a tu cumple blog. Pero con todo cariño para desearte…Felicitaciones por tu primer aniversario y por esa preciosa niña que con tanto amor y ternura le has escrito el poema.
ResponderEliminarGracias por lo que aportas a través de tus letras.
Un cálido abrazo Fina.
Nunca es tarde, amiga Smeyder. Yo agradezco tu felicitación por dos motivos, por el aniversario del blog y por las palabras que dedicas a mi/nuestra hija Noelia.
EliminarDesde el corazón un fuerte abrazo
Fina
Vale mas tarde que nunca, aqui estoy felicitandote por tu cumple en el blog por ese bello poema a tu amada niña, que ternura, sensibilidad la que trasmites con ese bello romance, mil gracias por compartirlo que cumplas muchos más y que tu niña te siga inspirando mucho.
ResponderEliminarTe dejo mi admiración respeto y cariño.
Hola Karla, gracias por esas palabras tan lindas , por tu felicitación. Y por supuesto que seguiremos comunicándonos a través de las letras si ese es vuestro deseo; el mío lo es, porque lo alimenta mi amor por la escritura.
EliminarUn abrazo
Fina
Querida Fina, no es la primera vez que me ocurre, comento un post y no sale mi comentario. Ahora estoy casi segura que es mi teclado que me juega trucos. No puedo dejar pasar este poema (sin volver a comentar) tan lleno de emociones que me hace estremecer, cada que lo leo, por el amor y ternura derramada. Tus sentimientos profundos y transparentes conjugados con los de tu niña Noelia...forman un lazo indisoluble que ni el tiempo ni la distancia (si fuera el caso) podrán borrar. Solo una madre como tú, puede expresarse así ...desnuda el alma....henchido el corazón y sentido el verbo.
ResponderEliminarQue tenga larga vida tu precioso blog!!! y brindo con y por la autora...chin chin.
Besos, abrazos y un luminoso amanecer.
Hola, querida Ceciely, me has emocionado tanto con este comentario que dedicas a mi poema: “de aquí a la luna y vuelta”, porque para mí, para nosotros, como padres, esas palabras que nuestra hija nos regaló aquel día siendo muy pequeña, son un tesoro inconmensurable y cada verso de este poema lo hice desde el puro sentimiento de madre, nada más. Son letras donde las emociones vibran.
EliminarMil gracias mi quería amiga y te mando un fuerte abrazo.
Fina
Postdata: haber si esos problemas informáticos no dan la murga tan a menudo.
Tu poema suena a una preciosa canción infantil.
ResponderEliminarUn saludo