- No se por qué, pero consumo las horas llorando sin motivo aparente y, para colmo de males, me encuentro rodeado de soledad cada dos por tres.
- Pues a mí me sucede algo similar aunque la situación sea distinta; el llanto me rechaza, sonrío con frecuencia y me atosiga la persistente algarabía que me rodea.
- ¿Y cómo crees que podemos arreglarlo?
- A mí me han dicho que no tiene solución porque de otro modo se vendría el mundo abajo.
- ¿Me estás diciendo que cada cual hemos de acarrear con nuestros pesos a la espalda nos gusten o no?
- Te digo, te digo.
- Pues habrá que buscarle una solución.
- ¿...?
- Pues habrá que buscarle una solución.
- ¿...?
- Se me ha ocurrido una idea.
- ¿Cuál?
- Busquemos la parte positiva a cada una de las cosas que nos incomodan.
- Pero eso es muy difícil.
- Depende, todo es cuestión de intentarlo.
- ¿...?
- Dicen que la risa da felicidad y se contagia a los demás, así que cuando tú ríes estás llevando a cabo un acto de generosidad. Y en cuanto al bullicio, piensa un poco; se comenta que la compañía es necesaria y aconsejable porque permite compartir vivencias, entonces no puede ser negativa.
- Tal vez tengas razón, pero... ¿has pensado en los problemas que te acucian a ti?
- No, no lo había pensado hasta hoy, pero puestos a reflexionar he llegado a la conclusión que con mi llanto la tierra y los seres humanos se alimentan y yo también con ellos, así que si no derramase lágrimas moriríamos todos.
- ¿Y qué me dices de tu soledad?
- Pues cuando estoy rodeado de soledad puedo utilizarla para encontrarme a mí mismo y profundizar sobre los valores de la existencia.
- Qué gran razón tienes. Creo que no volveré a quejarme nunca más.
- Yo tampoco.
Calor y Frío tuvieron claro que las reflexiones vertidas en aquella conversación fructificarían. Se despidieron deseándose mutuamente buena suerte.
El aprendizaje de amarse a uno mismo es asignatura obligatoria en nuestro paso por la vida
La introspección de estos personajes, acerca de su esencia, logra un diálogo ejemplar, rico, estimulante... sobre todo el encontrar lo positivo en aquello que conforma parte de nuestro vivir y compartirlo. Precioso Fina querida. Un abrazo y feliz domingo.
ResponderEliminarSiempre he tenido la convicción que una mentalidad positiva atrae lo positivo, del mismo modo que la negatividad hace otro tanto de lo mismo con lo negativo. Es cuestión de energías.
EliminarEs cierto que, como humanos, cuesta seguir esa vertiente. Yo lo intento, a veces lo consigo, otras no. Creo que es cuestión de aprendizaje. En fin, Leticia, disculpa, me enrollé demasiado.
Te mando un fuerte abrazo y disfuta de la semana qude se inicia.
Fina
Precioso, ejemplarizante y enjundioso relato que invita a la reflexión, querida Fina, Como siempre, encantada de leerte, amiga.
ResponderEliminarBesos y buena tarde de domingo. María
A la reflexión sí que creo que invita, sí. Me ha hecho reflexionar a mí que soy quien lo he escrito, María. Nos queda tanto por aprender, como humanos, querida amiga. PIenso que para ese aprendizaje, los años ayundan bastante...
EliminarBesos y feliz inicio semanal
Fina
Interesante diálogo con una reflexión profunda y sencillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que te haya gustado este texto reflexivo, Rafael.
EliminarTe envío un abrazo y disfruta de la semana
Fina
Hay momentos en la vida, en la que esa preciosa asignatura de amarse a uno mismo se olvida.
ResponderEliminarMenos mal que el tiempo vuelve a poner a cada cosa en su sitio, te ayuda a madurar, a despertar y a ver la vida desde un punto de vista positivo.
De todo, incluso de los fracasos, se puede aprender aunque nos lleve tiempo hacerlo.
Yo también he aprendido algo de tu entrada. Gracias, amiga mía.
Cariños y buena semana.
Tú lo has dicho, Kasioles, "de los fracasos siempre se aprende"; yo puntualizaría que es de lo que "más" se aprende, aunque también es verdad que los humanos somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra.
EliminarA lo que dices de que has aprendido algo con esta entrada, te contesto lo que a María: "Yo, que soy quien lo ha escrito, y me ha hecho reflexionar, imagina..."
Un abrazo desde el corazón
Fina
Hola FIna
ResponderEliminarDisfrute mucho tu relato, lo deja a uno con una sensacion muy alentadora y eso se agradece!
Buen comienzo de batalla!
Un abrazo fuerte!
Nos hacen falta esas sensaciones alentadoras, Natalia. Y me alegra que mi texto te haya dejado con esa sensación, aunque sólo haya sido durante la lectura.
EliminarFeliz inicio de bat con buenas vibraciones.
Fina
MÁS QUE EXCELENTE!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarABRAZOS
Te agradezco el generoso adjetivo hacia mi texto, ReltiH.
EliminarTe mando abrazos
Fina
Pienso que todo es necesario, el llanto y la risa, la lluvia y el sol...
ResponderEliminarLa risa es un placer compartirla y el llanto expresa lo más íntimo que poseemos. Y cómo dices tú, mirar le siempre el lado positivo a lo que nos aflige.
Bellas reflexiones y la foto es impresionante.
Unha forte aperta.
Así es, Ohma, no se concibe la vida sin llanto o sin risa, sin lluvia o sin sol; nos complementan como seres humanos, porque nada es lineal en nosotros; a partir de ahi, todo depende del cristal con que se miren las situaciones y las cosas que nos encontremos en el camino.
EliminarGracias por tu aporte reflexivo a esta entrada
Bicos e que teñas unha boa semana.
Fina
Todos somos únicos e irrepetibles por lo que tenemos unos valores que hay que encontrar a lo largo de la vida.Interesante fábula en prosa para que pensemos más en n uestras cualidades y menos en nuestros defectos.
ResponderEliminarUn abrazo Fina.
Has dado en el clavo, Joaquin. Importante saber valorar nuestras cualidades.
EliminarTe mando un abrazo
Fina
Magnífica reflexión, que te invita a eso mismo, a reflexionar sobre uno mismo, y a ver lo positivo de la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Manuel, ¿qué tal estás?, gracias por dejar tu opinión. Como el texto y tú mismo dices, ser positivo , aún en los momentos que todo parece verse negro, es muy importante y ayauda más de lo que nos creemos a salir adelante.
EliminarUn abrazopara tí
Fina
Tu relato nos lleva a la reflexión de que hay que ser positivos ante la vida, a querernos, a aprender que la vida nos depara sorpresas que necesitamos de una fuerte entereza para seguir adelante…Pero siempre con la mirada positiva...
ResponderEliminarUn inmenso y cálido abrazo
Yo creo que tan importante es saber querernos y valorarnos, como tener la capacidad de reconocer nuestros defectos y, a veces, ni una cosa ni la otra aprobamos con nota aceptable, querida Sneyder.
EliminarUn abrazo y feliz miércoles para ti
Fina
Fina excelente!!! amiga es verdad !!! me ha encantado esta entrada y este dialogo pero es verdad la mejor arma que tenemos es amarnos de verdad para darle a los demás la simple sonrisa ya es contagiosa y derramas alegría , me encantó!!! una profunda y sentida reflexión ,besos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarTú lo has dicho, Beatriz, saber amarse a uno mismo es una gran actitud para poder ofrecer sonrisas a los demás. Una muy buena reflexión por tu parte. Gracias por este aporte.
EliminarUn abrazo mediterráneo para tí
Fina
Acabo de leer tu comentario en mi espacio, gracias por tus letras, siempre me arropas.
ResponderEliminarComo no me dices nada, no sé si te habrás dado cuenta que he escrito un acróstico para un amigo común, no te olvides de felicitarle el día 3, es el cumpleaños de André, seguro que lo agradece.
Cariños y un fuerte abrazo.
kasioles
Eres un encanto, gracias, kasioles, si que leí el acróstico, pero debo reconocer que no caí en la cuenta de a quien iba dirigido.
EliminarMe paso de nuevo a tu blog y retoma la lectura y, por supuesto, al de André
Siempre hay que buscar esa sonrisa que nos facilita nuestro paso por la Vida y el de los demás.
ResponderEliminarLa Soledad siempre es útil cuando nos permite conocernos a nosotros mismos y sentirnos orgullosos de lo que somos y como somos...Siempre hay que ser Positivos y poner nuestro optimismo en aras de nosotros mismos y de los demás.
Excelente y aleccionador diálogo entre el Calor y el Frío.
Abrazos y Besines.
Gracias, Pedro. A veces no sabemos valorar suficiente todo lo que lo vida nos ofrece. Y quiero nombrarte a ti como ejemplo de positividad ante la vida; te lo he dicho en mis comentarios en tu blog y no me duelen prendas
Eliminarrepetirtelo aqui.
Un abrazo, Pedro
Fina
Tu aura positiva Fina, ha logrado convencerme por hoy de intentarlo. Buscar una solución a cualquier dificultad. No hay imposibles para quien lo intenta. Buen mensaje.
ResponderEliminarSaludos.
Intentarlo siempre, Beatriz, otra cosa es conseguirlo, pero aún así, si no intentamos abrir puertas seguro que no sabemos si estan cerradas o no.
EliminarGracias por acercarte y que el inicio de semana te sea favorable. Un beso
Fina
Vaya, parece que ese también puede ser el comienzo de una gran amistad. Efectivamente, parece que vivimos instalados en la queja, sin percibir la belleza que nos arrulla. Como decía mi abuela, en el pecado llevamos la penitencia.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Circulo vicioso donde los haya, Amando: pecado y penitencia y suma y sigue...
EliminarFeliz martes con un abrazo
Fina