lunes, 25 de junio de 2012

FRASES PARA LA REFLEXIÓN 1






Un árbol viejo es rey de su entorno y admiración de todos por su legendaria existencia; ¿por qué un cuerpo añoso ha de ser, casi siempre, como un grano rebelde, enquistado, que se resiste a desaparecer? "Fina Tizón"

14 comentarios:

  1. Ciertamente a veces parece que no valoramos a nuestro mayores como se merecen. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente. Tal vez, si nos dieramos cuenta que las primaveras no permanecen en ninguno de nosotros eternamente podríamos entender que todas las estaciones tienen su belleza.
    Gracias por tu comentario.
    Besitos y un feliz día, Noelia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El excesivo e inútil culto a la juventud eterna como dogma existencial de esta sociedad nos impide apreciar la auténtica belleza.
      El respeto y aprecio hacia la sabiduría de espíritu de los mayores, uno de los pilares fundamentales de la cultura oriental, es una de los principales carencias de la occidental.

      Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
      Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

      Gracias Fina por compartir tus textos.

      Eliminar
  4. Gracias, Juan Antonio, por tu comentario. Tienes toda la razón, la belleza no siempre está en el exterior.Lo triste de todo esto es que vivimos en un mundo demasiado superficial, pero, que le vamos a hacer, es el nuestro, el que hemos creado. ¡Ojalá pudiesemos cambiar las cosas!
    Espero poder disfrutar de tus comentarios y opiniones muchas más veces.
    Un saludo
    FINA

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi blog, tienes una sorpresa http://www.catapunchinpun.com. Besos

    ResponderEliminar
  6. Juventud y vejez, etapas maravillosas de la vida del ser humano. En las culturas no sólo prehispánicas, los viejos tenían un lugar importante. Hoy es gracias a la industria de "la imagen imperecedera" y la mercadotecnia, es que se busca aún "la fuente de la eterna juventud" como el conquistador español Pizarro en la hoy Florida.
    En fin , nadie nos engaña de que la vejez, es el tiempo de la vida del hombre en que atesoramos nuestro acervo de la riqueza y experiencia vivida a lo largo de nuestra vida. Así, el árbol ha pasado ha ser un símbolo universal protector y sabio como el padre. Bello pensamiento has expresado. Un saludo cordial para ti Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder tenerte como seguidora de mi blog , Leticia ,y agradecida por tu comentario; espero podamos intercambiar opiniones y comentarios muchas mas veces sobre nuestras sucesivas entradas.
      Y, es cierto, los valores del ser humano, a veces dejan mucho que desear, aunque buscando nuestro fondo humano, también atesoramos muchas cosas buenas.
      Un saludo
      FINA

      Eliminar
  7. La cáscara de los árbolers viejos, son molduras de vivencias tras muchas quemas de soles, fríos y vientos. Ello también se puede anexar a la piel curtida del ser humano; en cada arruga se escriben situaciones, lugares, riñas, risas, amor y desamor. Todo lo que tenemos ante los ojos, si nos paramos a visualizarlo con los ojos de la razón, son signos de docencia contínua.
    Bello poema, que aunque corto, es largo y grande en ejemplos.
    Un abraciño.

    http://www.poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa María:
      Es cierto, todo lo que nos rodea son continuas lecciones que , a veces, aprendemos y asimilamos haciéndolas nuestras, enriqueciendo, de este modo nuestro yo interior, aunque otras muchas, lamentablemente, dejemos caer en el olvido.

      Un beso

      FINA

      Eliminar
  8. Sí Fina, un arbre vell ho ha vist tot del seu entorn. De la mateixa manera que quan una persona gran mort, cent anys de història desapareixen amb ella. Però els arbres vells, igual que les persones grans, també són els més febles. Per coses de la natura que jo no comprenc, els llamps sempre van als arbres més vells. Deu ser alguna manera de preserva l'equilibri.
    Molt bonica la teva reflexió.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquesta reflexió teva, Carmen, mereix una valoració profunda, certament. I és que tantes vegades ens movem en la superficialitat...
      Una abraçada
      FINA

      Eliminar
  9. Fina uuff me has dado ehhhhhh jajajaja yo a veces me quejo vale digo jope ya estoy viejita jj uuff profundo sabias letras, deberíamos sentir admiración por todo lo que hemos vivido pero tambiérn por nosotros mismos , me encantó !!! la foto me encantó!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a tí, Bea. Me sorprendes siempre buscando en entradas antiguas,

      Un beso

      Fina

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"