sábado, 28 de noviembre de 2015

UN TIEMPO SIN TIEMPO ( CUENTOS Y RELATOS BREVES 23 )




UN TIEMPO SIN TIEMPO

El mundo avanzaba inmerso en un caos absurdo. El pensamiento humano, acuciado por la desesperanza, navegaba a la deriva en busca de su horizonte perdido. 

En aquel mar de aguas turbias, dos entes invisibles medían sus fuerzas luchando con la palabra. Poseedor de una mirada enigmática y sonrisa ladina, el más corpulento de los entes regalaba improperios a diestro y siniestro mientras su compañero, de talante apacible, trataba de hacerle entrar en razón.

-    Estás ignorando las consecuencias de tus propias enseñanzas, ¿ por qué no miras a tu alrededor?, el mundo se desangra por los cuatro costados.
-    ¿Y qué?, ¿no sabes que soy la gran fuerza, el gran maestro del ser humano?, me sigue a todas partes, me idolatra.
-    Tu poder es ignorancia y no te das cuenta.
-    ¿Qué quieres?, ¿qué me asemeje a tí? Cada vez pierdes más adeptos, no te hacen caso, compañero, vives en una constante utopía.
-    Las fuerzas del bien son infinitas.
-    Y las mías invencibles.
-  Lo infinito no  muere, de lo invencible  habría mucho que decir. Puede resquebrajarse y envejecer para terminar despareciendo.

De pronto se escuchó un gran estruendo.
La tierra, en su delirio, fue catapultada bajo las entrañas de los rojos abismos. La humanidad despertó de aquel sueño tétrico caminando por los mares en busca de la tierra perdida. En los altiplanos la vida nacía a la primavera, una primavera sin flores ni sonrisas.




-    María, ¿María?, ¿María, que te sucede?, María, despierta, mi amor, despierta.
-    ...
-    María, estás temblando.
He tenido una horrible pesadilla, Carlos. He soñado que el mundo se resquebrajaba, y que una fuerza sobrenatural abría caminos en el mar y de sus profundidades surgía vida humana. Alguién les guiaba. Decía que se dirigían hacia un mundo nuevo, una sola ciudad donde las fronteras no existían. De pronto me sentí rodeada de seres humanos. Parecían robots que se dejaban llevar por aquel líder enigmático y extraño. Todo era de color gris y negro, nadie sonreía. Intenté tomar la dirección contraria, pero una fuerza misteriosa me empujaba y me empujaba hacia aquel ejército de muchedumbre sin raciocinio. Quise gritar, gritar, gritar, pero mi voz.., mi voz.., ¡oh, Dios mío!, mi  voz...

Volví la mirada hacia atrás. No vi ni una sola huella. Estaba recorriendo el camino de la nada.   
  

44 comentarios:

  1. Me gusta este tu relato corto , describes con maestría facetas muy actuales , y sentimientos que están en mucha gente Me gusta , aunque espero que habiendo muchas personas como tú el mundo tenga otros más bellos panoramas.
    Felicidades.
    Me gusta tu imaginación y como la trasmites.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el panorama , en general, no es nada halagüeño. Todo esta tan boca hacia abajo, querido André...

      Te mando un abrazo

      Fina

      Eliminar
  2. Un relato fantástico pero no tanto y muy bien tratado al exponerlo,por cierto.Mi enhorabuena Fina.
    Hacia ese abismo nos dirigimos sin remedio no tengo ninguna duda.La brutalidad y la ceguera se han apoderado de los dirigentes políticos y nos están llevando a todos al desastre si no hacemos algo por impedirlo,aunque poco podemos hacer ya como se viene demostrando,entre otras cosas porque la mayoría no son conscientes aún de lo que está ocurriendo.

    Que tengas un bello fin de semana.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, Joaquín, has dado en el clavo. El fondo de este relato lo has comprendido muy bien. Nuestro mundo vira y vira sin control; da la sensación que se dirige en dirección al abismo... Yo, si con este texto he conseguido concienciar un poquito, aunque sólo sea un poco, ya me conformo.

      Un afectuoso abrazo

      Fina

      Eliminar
  3. Profunda pesadilla la que nos relatas de tu protagonista.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la gran pesadilla, es todo lo que de malo nos rodea, amigo Rafael...

      Que tengas un buen fin de semana

      Fina

      Eliminar
  4. Me maravilla leerte .
    Tus palabras encierran intensidad y nos metes en ellas convirtiéndonos en parte de tu texto
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La generosidad de tu comentario me halaga, Mucha. Es una inyección de energía para seguir componiendo. Gracias.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  5. Hola Fina! Excelente relato! El hilo conductor, la revelacion, el desenlace, los dialogos, los personajes. Todos los ingredientes en su justa medida para dejar al lector sin aliento al final. Te felicito Fina!!
    Un abrazote y Feliz fin de Semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco, Natali. Sería ideal que un día puidésemos "todos" componer algo donde la esperanza por un mundo mejor no fuese sólo esperanza, sino realidad.

      Un besazo y lindo finde para tí.

      Fina

      Eliminar
  6. Lo bordaste a mano!!! Felicitación grande y sincera, Fina.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues tengo que confesar que "bordar", lo que se dice "bordar", no sé mucho, ja, ja, ja, ja...

      Bromas a parte, gracias por tan generoso comentario, Sara.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  7. Mensaje en una botella


    Rute - 29 -11 - 2015.

    Estimado corazón análogo al resto del mundo:

    Me gustaría que esta carta se transformara en recuerdos; los recuerdos de una vida andada a cada latido con sus aciertos y sus pesares mas que nada, para no caer en los mismos fallos del pasado. Los dos llevamos la vida en la sangre y esta noche me gustaría compartir contigo cosas que no se suelen decir más que todo. por nada, tan sólo por el valor que se corresponde. La sinceridad corre por nuestras venas cuando el sentimiento nos alcanza incluso, si se escapa alguna lágrima furtiva sin que nadie nos vea...
    Estimado corazón, anónimo de rostro y de género, puede que la conciencia de tu amo te maltrate por no hacerte caso y también puede que la masa del mundo entero no te comprenda y por ello, te envía lo más cercano a la soledad o a la marginación social al no cumplir unos requisitos. Los dos somos viejos en el latir a diario, a flor del alma y a flor de piel. Incansablemente necesitamos oxígeno para vivir; ese que se toma a bocanadas cuando nace un suspiro o, nos llama el amor o, el placer de llenar los pulmones cuando se requiere...
    Eres corazón amplio e infinito en aprender; a veces cansado de latir, a veces ilusionado y con brío, otras en paz... Ya sabes que la palabra es algo inventado por el hombre pero tú y yo somos de tiempos anteriores que se labran en milenios a golpes de vivir para llegar a un tiempo, donde se valora más lo material que nuestra propia naturaleza. Pero hoy es día de recuerdos para meditar con esto que sucede a la raza humana porque tú no eres el único. La ciencia adelanta una barbaridad y la gente común es analfabeta en calidad de vida. Urgentemente se necesita un salvavidas tanto para el hombre, como para la vida de todas las especies que viven en este mundo. Hemos sido elegidos para presenciar en directo y en primera fila hasta dónde vamos a ir a parar en un futuro inmediato. Parece ser que la memoria escasea y sólo se ajusta a un presente, prescindiendo de la experiencia de la historia así como de corazones sabios en vivir...

    Por naturaleza somos corazones frágiles a los golpes de la vida cuando estamos perdidos y también somos fuertes en reponernos. De vez en cuando se necesita a otro corazón para darnos compañía y un cariño que aunque sea en la distancia, sintonizó con nuestros sentimientos. No olvides que eres único entre millones de seres que laten contigo al compas en una locura, esa locura que se complica la vida siendo la vida tan sencilla...

    Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impulsemos, pues, esos "mensajes en una botella" y llenemos el mar de ellos: botellas, mensajes...hasta que no existan manos y ojos suficientes para recogerlos y leerlos; tal vez así, la buena conciencia humana se multiplicaría...

      Gracias por tu "duplicado" y reflexivo texto, Buscador.
      Por cierto, deduzco que viste la película..., yo también...

      Feliz fin de semana

      Fina

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, tiene ese punto enigmático, aunque también he intentado ahondar en esa cruda realidad que estamos viviendo.

      Gracia, ReltiH
      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  9. No me imagino despertarme y verme solo en esta tesitura; aunque quien sabe lo que podría sucedernos cualquier día con este tren de locura que llevamos.No existiría la manipulación, ni el dominio; tampoco el pensamiento, ni la razón, ni los sentimientos. Todos castigados a vagar como almas en pena en una eternidad de tiempo sin tiempo, sin amor y sin nada. Te lo imaginas Fina. ¡Oye, podría existir en alguna galaxia no muy lejana, mundos y seres así! Es mejor no pensarlo e intentar vivir en éste como podamos.

    Un relato entretenido que atrapa con creces la curiosidad del lector. Te envío un abrazo... Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no quisiera que me robotizasen, Juan, ¡que tristeza me da!, bueno, de todos modos, dada mi edad creo que he llegado tarde, si es que algún día, el ser humano llega a transformarse en simple robot andante. De momento, como tú bien dices, vivamos lo mejor que podamos y "sepamos" en este rincón de la tierra que es nuestra casa.

      Un afectuoso abrazo

      Fina

      Eliminar
  10. Excelente. Relato-pesadilla que puede ser absolutamente real a corto plazo si "los dueños de la espada" no se detienen a pensar, reconocer sus enormes errores y cambiar la estrategia, el lenguaje, la razón...

    Enhorabuena y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ahhhh...!!, querida María, cuán pequeños somos en este mundo de sin sentido...
      Ojalá, ojalá, la razón se pusiese a trabajar, de una vez por todas...

      Que tengas linda semana

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  11. Un relato genial y catastrófico, y llevado con mucha maestría. Quizás vayamos hacia un abismo, pero si lo estamos recordando continuamente, caeremos en él antes de tiempo, pero en el abismo de la preocupación y de la tristeza, por eso aunque está muy bien este relato que nos hace reflexionar, no olvidemos que la vida a pesar de todo, es bella.
    Un placer la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la gran película de Roberto Benigni" LA VIDA ES BELLA", siempre, por supuesto, pesar de los pesares, querida Elda
      .un abrazo
      Fina

      Eliminar
  12. Manejas las letras muy bien, de ello no tengo la menor duda. Para muestra, este corto relato que acabas de escribir.
    Y nos llevas por los senderos que actualmente estamos viviendo, de seguir así, embrutecidos y arrastrados por las masas, sin dejarnos ser nosotros mismos, es natural que desemboquemos en el abismo.
    Pero debemos fiarnos más de nuestro sentir y entonces, yo tengo esperanza, de que lograremos un mundo mucho mejor.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ser positiva, Kasioles. Este relato, efectivamente, es duro, pero es solo eso, un relato fruto de un momento de inspiración con ideas extraídas de todo lo que actualmente nos rodea. Prosa y poesía tienen esas caprichosas veleidades.

      Un gran abrazo
      Fina

      Eliminar
  13. Me impresionó cuando hablas del nacimiento de una primavera sin flores ni sonrisas.
    No soy ninguna autoridad en la materia para evaluar la calidad del relato, pero te aseguro que me ha encantado.
    Un abrazo, Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y yo agradezco tus palabras y me satisface que te haya gustado, Pilar.

      Un abrazo

      Fins

      Eliminar
  14. Hola Fina, me he parado a leer tu relato y me has hecho reflexionar sobre el ser humano y su capacidad para perder su individualidad en la multitud y dejar de ser uno para convertirse en nada. Menos mal que despertaste de esa pesadilla, pero a veces la realidad la supera, pero tengo confianza en la humanidad y en el poder del amor y la razón. Me encantó.
    Te sigo y besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Manuela, tengo que decirte que esta pesadilla no ha existido en mis sueños, este relato es fruto exclusivo de la imaginación. Me alegro que te haya gustado y que te haya hecho profundizar y reflexionar, esto para mí es un gran halago.

    Gracia por acercarte a mi rincón y te mando un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  16. uufff Fina qué te digo?, lo primero magistral impresionante es un relato con una calidad creativa literaria, donde logras que nuestros ojos no se separen para beberlo completo y asi despertar, sentir vivir, reflexionar, verdades con imaginación en los tiempos que corren yo como persona de Fe, creo que hemos dejado a Dios de la lado, los valores se han miminizado por la avaricia del poder y será ese mismopoder que nos arrastrará a todos, sin embargo creo que desde nuestras realidad cotidiana debemos siempre mantener la esperanza en Dios que nuestro Señor Jesúscrito nos abrirá ese caudal de un mundo mejor donde la sonrisa si existe uufffffffff, me has dejado Felicidades, un abrazo desde mi brillo del mar .

    PD no sé si te atraen estos temas pero e dejaré el enlace de otros mis blogs puede ser que te guste y cuando quieras me visitas, http://elverbohechopoesia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se han minimizado mucho los valores en este nuestro mundo, Bea
      .Para componer este relato no tuve mas
      que observar, ahondar en lo que nos rodea y lo demás lo puso la imaginación. La ficción, sea cine, teatro. Literatura, se nutre en gran parte de porciones de realidad con un porcentaje de exageración, por supuesto.
      Me alegra que te gustase.
      Te mando un abrazo
      Fina

      Eliminar
  17. Un relato muy ilustrativo, Fina. Tus creaciones siempre tan realistas :) Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realista....hasta cierto punto. Lo que sucede que en muchas ocasiones, la ficción se acerca en mayor o menor medida a la realidad. Yo obsevo mucho lo que sucede a mi alrededor y...así surgen estas historias.
      Feliz largo puente, eRRe.
      Un abrazo
      Fina

      Eliminar
  18. Magnífica entrada, me encanto tu buen construido relato en fondo y forma, querida Fina.
    Siempre es un placer visitarte y leerte, amiga.

    Buen fin de semana y besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Maria, el placer es mutuo.
      Un abrazo y que el inicio de semana te sea propicio
      Fina

      Eliminar
  19. maravilloso un placer a los sentidos pasear por aquí. cálido abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rincón, colibrí viajero, y gracias por tan generoso comentario. Como no conozco tu blog, me pasaré por tu nido poético para descubrir tus trabajos y poder conocerte un poco a través de ellos.

      Un abrazo, hoy, con suave lluvia y día nostálgico en este rincón del mediterráneo.

      Fina

      Eliminar
  20. Un relato con una prosa limpia
    y eso no es fácil de lograr
    enhorabuena!!


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy generoso el tuyo, Javier. Me alegra que te haya gustado mi trabajo, viniendo de tí que escribes tan bien, siempre es de agradecer.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  21. gracias por ser como eres
    grandiosa con tus letras
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha, eres demasiado generosa conmigo.
      Un abrazo de luz desde Barcelona
      Fina

      Eliminar
  22. Los literatos de cada tiempo que les ha tocado vivir, siempre han tratado de reflejar en sus escritos, de manera reflexiva o sarcástica, los problemas que acontecían en la sociedad de su época.
    Tú, que manejas muy bien las letras, has hecho algo parecido con ese sueño.
    Ojalá los sueños, algún día, se hagan realidad y logremos un mundo mucho mejor.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracas, Kasioles.
      Después de este largo puente entramos de nuevo en la rutina diaria laboral.
      Un beso de luz

      Fina

      Eliminar
  23. Tal como están las cosas parece que esa lucha la estuviera ganando el mal, ojalá que la bondad nos lleve por los senderos de tu sueño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos fijamos en lo que nuestros ojos ven y nuestros odidos escuchan, la situación no pinta nada bien pero ser pesimista tmapoco nos ayuda demansiado, Rafael, así que deberíamos levantrnso cada día con el pensamiento lo más positivo que podamos a ser posible.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"