miércoles, 30 de marzo de 2022

VERSOS CON ALMA - 108



 


PÉTALOS VIEJOS


Soy yo, esa que fui, esa que soy, esa que quiero ser.


Soy como una flor

sumergida en las heridas de mi historia,

que alumbra cada noche luz

para conversar con el destino

y acariciar las arrugas

que en mi piel dibujó el tiempo;

soy la sonrisa que no pude ser

cuando el frío atravesaba mi ventana,

la lluvia del sosiego

pese a la tormenta que amenaza,

mixtura de complejidad

ante un mundo que me abrió las puertas,

soy la que danza al son del viento

buscando un más allá

abrigado por las notas

del paisaje verde de mi infancia.

Soy esa flor de pétalos viejos

imantada de recuerdos,

que aspira a ser pasado

sobre un firme que erija primaveras,

donde la oscuridad

no encuentre morada para plantar raíces

en la estación de la no existencia.

27 comentarios:

  1. Ese final es extraordinario. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el final pone la guinda al poema.
    Mi aplauso Fina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene tu poema como una mística introspectiva. Estás expresándote desde muy hondo, amiga. Me encantó...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  4. Poema deslumbrante que me fascinou ler. O final é delicioso.
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ryc@ardo
      Tu comentario es muy generoso. Mi ageadecimiento por ello

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  5. Y seguir siendo flor Poeta, porque ya que nos traen sin que nosotros decidamos que nos permitan irnos como nos plazca hacerlo. Un día sabrá el resto que aún con pétalos arrugados se sueña y vive como a los veinte años y se desea siempre luz. Un gusto pasar a leerte Fina. Te dejo un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lylian, desde Catalunya, gracias por acercarte a este rincón de letras y dejar tu huella.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  6. Una gran reflexión envuelta en un fresco y ágil poema.
    Esa ... "Soy yo, esa que fui, esa que soy, esa que quiero ser.", debe ser una gran persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, agradecida de tu paso por mi rincón de letras y dejarme tu huella. Me alegra que te gustase.
      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  7. La voz del corazón habla desde el silencio y se traduce en palabras. El pasado cobra vida en el sentir mientras me miro al espejo y veo en mi imaginación algo que sucedió, existió, o que quiso vivir... A veces me ahogo con los años cumplidos en medio de nada y me pregunto inquisitivamente que a dónde se fué o dónde quedó varada mi juventud a la deriva. Algo me ahoga y se retuerce en mi corazón. Me siento más pesado, con goteras de salud. No hay vuelta atrás pero este pasado retorna una y otra vez cargado de deudas. Cierro por un instante mis ojos. Recuerdo sueños lejanos y no sé qué hacer...A veces me despiertan pesadillas. Unas se esfuman pasado un minuto pero otras viven a lo largo del día. El cielo gris, la luz de la primavera, mi soledad y mi voz me acompañan a cada paso, a cada pensamiento...Son los ecos que por momentos frágiles golpean como martillo mi pasado. En el espejo, el cristal de mis ojos habla. Parpadeo y una gota de mar cae al suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu siempre extenso texto, buscador.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  8. Qué belleza, Fina, está conexión mística con los elementos de la naturaleza. El poema te ha quedado espectacular.

    Amas el mundo que te rodea y lo demuestras con esa íntima conexión con lo creado.

    Felicidades
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Querida Ana, hay momentos que las musas me acompañan y los sentimientos afloran. Muchas gracias por tu hermoso comentario. Para mi es un placer recibir opinion de tan excelente poeta.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  10. Una flor de pétalos viejos pero de bellos sentimientos, eso eres Fina. Hermoso poema. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, Fina, a pesar de que yo no soy un experto, ni siquiera entendido, en el arte de crear poemas.
    Me quedaré con estos versos:
    "Soy esa flor de pétalos viejos
    imantada de recuerdos,
    que aspira a ser pasado"
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a mi rincón y dejarme tu huella, Enrique.
      Feliz viernes también para ti

      Fina

      Eliminar
  12. La edad es lo de menos, lo importante es, la actitud de como se vive esta nueva etapa, y no olvidar nunca lo vivido, que veo en tu bello poema que tu lo recuerdas bien... Siempre a tope amiga, Fina, y que nos quiten lo bailao. Esta es mi actitud ante la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel, después de mucho tiempo, acabo de ver tu comentario. Es lógico, no frecuento el blog, utilizo más facebook, donde doy luz a mis trabajos.
      Deseo que estés bien.
      Te mando un abrazo y gracias a pesar del gran retraso,

      Eliminar
  13. Tanto tiempo feliz de haberte hallado beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"