jueves, 29 de agosto de 2013

HAIKUS (VERSOS CON ALMA 30)








  

HAIKU Nº11


Hablaba siempre

con lenguaje de brisa.

Mirada límpia
                                                                                                

                                                                                               

                                                                                                       


                       
HAIKU Nº 12


 Su tren partía 

  tras la felicidad.

Bello destino
     

32 comentarios:

  1. Hola Fina
    Los Haiku lo dejan a uno como flotando en un aire poético. Me encantan los que me has dejado esta mañana. Me quedare con su aroma por el resto del día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cualidades de los Haikus, que sean capaces de sugerir...Me alegra que te hayan gustado y sugerido cosas lindas los que publiqué en esta ocasión, Natalia

      Pasa un feliz día.

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  2. Dos versos y una definición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad
    es un tren de doble vía
    ve tras de ella.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos ir tras ella, a ser posible por la via correcta.

      Un abrazo y gracias por el regalo del Haiku, amiga Sneider

      Fina

      Eliminar
  4. Pequeñitos pero intensos.
    Bicos, querida Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensos como la vida misma, querida Ohma, porque no me vas a negar que la vida es intensa, del tipo de intensidad que sea, ese ya es otro cantar, pero intensa al fin y al cabo.

      Abraciños

      Fina

      Eliminar
  5. El lenguaje y la mirada suelen ir unidos.
    Nunca es limpia la mirada del mentiroso y menos la del violento.

    Lo malo del tren es que cuando lo dejas pasar una vez es posible que no vuelva a pasar por allí otro en la vida.

    Saludos Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesente comentario, Jerónimo. Estoy de acuerdo contigo, lenguaje y mirada siempre van en la misma dirección, es cuestión de aprender a leer en el fondo de ambos. En cuanto a no perder el tren que buscamos, pues, como en tantas situaciones de la vida, conviene no ser impuntuales y estar ojo avizor en cada momento, y, aún así, se pierden muchos, o se equivoca el propio tren de recorrido, que esa es otra.

      Abrazos

      Fina

      Eliminar
  6. Fina, la delicadeza de estos breves poemas que nos ofreces, tocan la pureza del instante imperecedero para el alma del lector. Besos Haijin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me deleitas con tus opiniones profundas, como siempre, Leticia. Toda tú eres profunda, lo capto, y me encanta

      Un abrazo con aroma mediterráneo

      Fina

      Eliminar
  7. Me han encantado estos Haikus.
    Concisos y llenos de contenido.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegra que hayas disfrutado de su lectura. A los que componemos, como tú muy bien sabes, eso nos basta.

      Un abrazo y que pases feliz día

      Fina

      Eliminar
  8. Vengo a leerte
    y me gustan tus versos.
    Llegan al alma.

    Besos y buenas noches, Fina. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María
      por tus lindas palabras.
      Pura caricia


      Un beso y disfruta del fin de semana

      Fina

      Eliminar
  9. Pareciera que estos dos haikus se conectan para llevarnos a ese hermoso destino de la felicidad, pues ¿qué otra cosa puede haber en una mirada reconocida?

    Un abrazo querida Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuyyyyyyyyy.., en una mirada reconocida, como tu dices, en una mirada que lleva amor, generosa, blanca, sólo puede existir felicidad. Claro que también hay las miradas que están en el polo opuesto, esas que repelen, amiga Beatriz. Pero yo quiero quedarme con la fuerza de las otras.

      Un beso

      Fina

      Eliminar
  10. FULLLL, HERMOSOS HAIKÚS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago que dedicas a mis haikus, Reltih.

      Feliz fin de semana

      Fina

      Eliminar
  11. Los haikus son maravillosos porque siento que dicen tanto en pocas palabras, se resume todo un mundo en ellos.

    Besos Fina.

    Pd Siempre estoy pachucha porque me contracturo mucho, me duele todo de la tensión nerviosa y me siento cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, los haikus deben de ser sugerentes y de una gran sutilidad, capaces de expresar mucho en sus reducidos versos. Me alegra que te hayan gustado los que he publicado. A veces, son más originales, otras no tanto y otras, tal vez nada, no siempre acompaña la inspiración.

      Besos y feliz fin de semana, querida Luján.

      Fina

      Eliminar
  12. Los haikus me encantan!! Me encantan muchisimooo hermosa entrada la que nos regalas me voy como siempre facinada y aprendiendo tambien.
    Te dejo un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre tan generosas, querida amiga Karla. Yo creo que en esto de las letras todos aprendemos un poquito de todos, ¿no te parece?

      Te envio un abrazo

      Fina

      Eliminar
  13. Que hermosura de composiciones Fina, haces entrar al lector en el fantástico mundo de la naturaleza y la complejidad del destino.
    Gracias linda por ompartir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer para mí tenerte en este rinconcito de las letras con tus opiniones, querida Mara. Y si lo que compongo consigue transmitir sensaciones me doy por satisfecha.

      Un beso y pasa feliz tarde

      Fina

      Eliminar
  14. Bueno Fina, los haikus son como esas personas que hablan poco pero dicen mucho.
    Es un género de poesía que enseña y ayuda mucho a pensar.

    Me alegra siempre tu presencia. Te envío un abrazo. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta reflexión tuya tan suigéneris, pero, sin duda alguna, certera de todas todas, amigo Galeote.

      Un abrazo también para tí y feliz tarde

      Fina

      Eliminar
  15. Hermosos haikus, querida Fina, sobre todo y especialmente me llega nº 12, ya que acabo de despedir a mi hija que estará fuera un año.

    Con mis mejores deseos te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Isabel. Imagino que la marcha temporal de tu hija es por circunstancias positivas para ella, como ese haiku que tanto te llegó en pos de la felicidad.

      Te envío un fuerte abrazo y.., bueno, que un año pasa en un plis plas.

      Fina

      Eliminar
  16. Fina amiga uuuff muylindos haikus y muy sentidos profundo contenido y muy bien logrados , me gustaron mucho!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga, a mi los haikus me encantan,. tengo un monton. Poquito a poco van saliendo a la luz en este blog.

      Un besazo con aroma mediterráneo.

      Fina

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"