lunes, 1 de febrero de 2016

EL ALMA DE LAS HORAS ( VERSOS CON ALMA 84)

VISTA PANORÁMICA DE BENASQUE. ( PIRINEO ARAGONÉS)


EL ALMA DE LAS HORAS
( SONETO  IRREGULAR)


Quiso abrazar el alma de las horas

besar cada minuto de su tiempo,

atravesar la luz que vende sueños

para saborear gota tras gota



aquel presente infiel que sin demora

huye dejando huellas para el viento;

y se preguntó, preso en desaliento,

como perpetuarse entre las sombras



sin que la voz de su mañana sesgue

la esencia de un camino de certezas

y desdibuje albadas sin razones



aparentes. Después adormeció.

Quiso abrazar el alma de las horas,

besar cada minuto de su tiempo.



 
 

37 comentarios:

  1. La voz del poeta clama al cielo cuando la verdad no puede huir de la palabra. El presente deseado y añorado, se vierte con felidad a cada milésima de segundo. A golpe de verso, el poeta dibuja verdades perseguidas por quién le lee. Un cúmulo de pensamientos abre caminos cuando se le escucha pero, más que camino, es la voz de lo divino por venir de su espíritu..."La poesía es un arma cargada de futuro" manifestaba Celaya y nosotros, perseguidos por la luz de nuestro corazón, intentamos abrirnos al mundo para compartir. La belleza de lo profundo y lo sensible no puede quedar indiferente jamás...

    Como siempre, encantado de recitarla en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre, gracias por tu expresividad literaria, Buscador

      Feliz martes
      Fina

      Eliminar
  2. Y estoy seguro de que consiguió ese abrazo con solo cerrar los ojos.
    Un beso en la tarde.

    ResponderEliminar
  3. El alma de las horas y allá desde el cielo...
    Yo también te envío un abrazo Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vuelo de abrazos decía el poeta...
      Para ti va otro

      Fina

      Eliminar
  4. El tiempo es algo que no terminamos de valorar porque jamás regresa cada minuto es gloria y en el alma sintió su abrazo mientras pasaban las horas precioso !!! gracias FIna por tan bellos versos te voy a dejar por aqui para ti un poema que escribi hace mucho tiempo estaba muy triste

    DESGARRANDO LLANTOS



    Mi alma se desgarra
    entre paredes se desangra
    agotada clama “ya basta”


    El cielo se oscureció
    el oleaje bravío me hundió
    mi último aliento suspiró


    La tristeza me atrapó
    mi soledad me condenó
    y mi piel se envejeció


    Mis llantos se derraman y claman
    vagando profundamente de tristeza
    porque mi soledad me amarra


    Desgarrada entre llantos
    de un viejo y duro dolor
    por no recordar una caricia de amor


    Aquí estoy desde mi balcón
    mi brillo del mar llora
    y mi pluma drenó mi corazón.



    @Beatriz Martín
    19/04/13

    Gracias por tu letras y tu visita un abrazo fuerte !! desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Es bien triste, cierto.
    Gracias por el regalo, Beà
    Un abrazo mediterraneo
    Fina

    ResponderEliminar
  6. !Cuánto nos inspira el paso del tiempo, querida Fina. Yo, a estas alturas de mi vida, lo siento de una forma bastante angustiosa. Me parece un ladrón ladino y desalmado que, poco a poco, va robándomelo todo, amiga.

    Un gusto visitarte y leerte. Besos de buenas noches. María

    ResponderEliminar
  7. Es que estamos en una edad en que parece que el tiempo corre demasiado deprisa, querida Maria.
    Gracias, como siempre. Un abrazo
    Fina

    ResponderEliminar
  8. Cómo quisiéramos abrazar el alma del tiempo y dejarlo sin respiración para que se hiciera más lento en el paso de las horas.
    No entiendo mucho de poesía clásica, pero tu soneto me pareció fantástico, ligero en la lectura y sin encasillamientos.
    Me encantó, un placer la lectura.
    Un abrazo Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y sin embargo el tiempo resulta tan infiel...huye y huye sin que podamos evitarlo...
      Que tengas linda tarde, Elda.
      Un abrazo
      Fina

      Eliminar
  9. Sin duda alguna, los recuerdos, el paso del tiempo nos trae hermosas inspiraciones, como este Fina.
    Mi felicitación.
    Feliz día, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Carmen
      Un abrazo y linda semana para ti
      Fina

      Eliminar
  10. Querida Fina, he llegado aquí para agradecerte y encuentro este bellísimo poema. Sí, agradecerte infinitamente tu presencia antes y después de la partida de Ían. Él, ¡valoraba tanto!, las visitas y comentarios de sus amigas en FUGACIDADES. Son ya tres años...Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hay que agradecer, Melba.Yo disfruté, disfruto y seguiré disfrutando de la obra que Ian nos dejó. En realidad, no se ha marchado, físicamente sí, pero
      gracias a su obra se mantiene vivo su recuerdo para tod@se quienes
      valoramos y amamos sus trabajos.
      Un abrazo
      Fina

      Eliminar
  11. Profundo y sensible, más allá del tiempo y el recuerdo.

    Feliz día
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Manuel
      Agradezco tus palabras a mi trabajo.
      Has estado bastante tiempo sin publicar, pero veo que regresas, de lo cual me alegro. Letras como las tuyas merecen ser leídas.
      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ReltiH, tu breve comentario es un gran elogio para mí. Te lo agradezco.
      Un abrazo
      Fina

      Eliminar
  13. Inexorable avanza o nosotros por él, pero me ha gustado muchísimo este alma de las horas.
    Un abrazo, Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es el tiempo, amiga mía, imparable siempre.

      Un abrazo y que tengas lindo fin de semana

      Fina

      Eliminar
  14. Que maravillosa imagen esa de besar el alma de las horas. Me quedo con esa imagen por el resto de mi noche.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Natali.
      Por poner un simil, el alma de este blog son todos vuestros comentarios. Gracias.

      Un abrazo y lindo fin de semana

      Fina

      Eliminar
  15. Sé que soy repetitiva pero tienes el don de conmover con tus versos, Fina. Para mí esa es precisamente la más significativa función poética. Es un soneto precioso. ¡Felicidades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy generosas tus palabras, eRRe. Me alegra que te haya gustado.

      Que tengas lindo fin de semana

      Un abrazo

      Fina

      Eliminar
  16. Quizás tengas razón, las horas tienen alma cuando vives intensamente cada minuto de ellas, cuando quisieras retenerlo por siempre en tu corazón.
    Pero tú bien sabes, que el tiempo es traicionero, no se detiene ni por compasión.
    Siempre es un placer visitarte y leerte.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo, efectivamente, es traicionero, Kasioles. El alma de las horas es una definición poética, sin más, para expresar lo importante que es aprovechar cada momento hasta estrujarlo al máximo.
      Que tengas un fin de semana lindo
      Fina

      Eliminar
  17. Hola Fina:

    Para más información te diré que Tobera es una pedanía anexa a la localidad del pueblo de Frías. Tiene unas cascadas muy bonitas y hay muchos paseos y senderos.
    Frías, que también es muy antiguo, tiene un bonito castillo y cruza el Ebro muy cerca ella. Merece la pena conocerlo. Si te decides a ir, no te marches sin ver también las cascadas de Pedrosa de Tobalina. Estos tres lugares están cerca unos de otros. Puedes visualizarlos en el mapa.

    La verdad, es cierto, que este país tiene muchos lugares encantadores.

    Gracias por tu visita, que pases tú también un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la información, Juan. Ya estuve curioseando por internet y me pareció un bello lugar.

      De nuevo, buen finde
      Fina

      Eliminar
  18. ...ese sueño de detener el tiempo, seduciéndolo con bellas palabras...

    Mi abrazo, largo y detenido, Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir, Maria
      Un abrazo también para ti
      Fina

      Eliminar
  19. "Besar cada minuto de su tempo..." de eso se trata,de vivir besando cada instante,gozando de su esencia.Profundo soneto.
    Me llamó mucho la atención el color de los tejados de la fotografía,no son rojos como suelen ser los de teja,sino grises,¿son de pizarra o de placas de ese color?.El paisaje se adivina precioso,debe de ser una zona de gran belleza.

    Abrazos Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona de gran belleza, Joaquín; como tantos y tantos rincones maravillosos que existen a lo largo y ancho de nuestra geografía.
      y...sí, los tejados son de ese color que ves en la imagen. Ya sabes, Si tienes ocasión visita la zona.
      Y gracias por tu aporte a esta entrada.
      Te mando un abrazo

      Fina

      Eliminar
    2. Ahora me di cuenta que no contesté del todo a tu pregunta,Joaquín. LOS TEJADOS SON DE PIZARRA.

      Eliminar
  20. El tiempo es relativo, ya que depende de la situación, y el momento en que nos encontremos; si estas a gusto, me encantaría besar esos minutos; ahora bien, si estás incómodo por algo, que largo y crueles son esos minutos.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Manuel, el tiempo parece interminable cuando estamos mal y demasiado corto cuando somos felices...y sin embargo es el mismo...

      Que tengas un lindo fin de semana

      Fina

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario en "De aquí a la luna y vuelta"